Llevo unos días desconectada, unos por entretenimiento y otros porque mi madre tenía cita para operarse el lunes y el martes tenía revisiones, así que estoy un poco descontrolada y con atraso en casa, ya os podéis hacer una idea.
Vale, vamos con la receta, aunque al ser de lomo siempre pensamos que se va a quedar muy seco, en esta receta no es así, en mi casa nos encanta, espero que a vosotros también os guste, es muy fácil de hacer.
Bueno hoy no me enrollo más que hoy tengo mucha tarea por delante, nos volvemos a ver el viernes con el postre, que paséis un buen día.
Ingredientes: Para 4 personas
900gr Lomo en una pieza
4gr Tomillo seco
3 Dientes de ajo
2 Ramitas de perejil fresco
250ml Vino blanco
60gr Mantequilla
18gr Pimientos secos
Jamón en lonchas
Queso de oveja viejo
Especias 4 Pimientas
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a una temperatura de 220º, si lo tienes con ventilador lo conectaremos.
Mientras se calienta el horno prepararemos la carne, para ello necesitamos una bandeja de apta para horno que no sea muy grande prepárate una que coja la pieza de lomo y no sobre mucho espacio.
Ahora cogeremos la picadora y pondremos los dientes de ajo pelados, el perejil, los pimientos secos y lo picaremos bien, una vez lo tengas listo lo sacaremos y lo pondremos en un cuenco.
La mantequilla la tendremos con antelación sacada de la nevera, cuando la tengas que parece una pomada la añadiremos al cuenco donde tenemos la picada junto con el tomillo seco, con ayuda de una cuchara o un tenedor mezclaremos todo bien, reservamos.
Cogemos la carne y la salpimentaremos bien y la pondremos en el centro de la bandeja, con ayuda de nuestras manos cogeremos las especias que tenemos en el bol y la untaremos por toda la carne bien.
Una vez tengamos la carne bien untada con las especias, añadiremos el vino por uno de los lados de la bandeja sin que le caiga a la carne por encima.
Taparemos bien la bandeja con papel de aluminio y la meteremos al horno durante 40 minutos.
Una vez pasados los 40 minutos le quitaremos el papel de aluminio y bajaremos la temperatura del horno a 200º.
Ahora dejaremos la carne otros 30 minutos más en el horno pero tendremos que regarla con la salsa que ha creado y le daremos la vuelta cada 10 minutos.
Estos dos tiempos que os he puesto pueden variar según el grosor del lomo, si vemos que está a nuestro gusto retiraremos antes.
Una vez esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar un poco.
Mientras que reposa nos prepararemos otra bandeja apta para horno, le pondremos un poco de salsa, cogemos la pieza de carne, le quitaremos las puntas y la cortamos en cuatro trozos que colocaremos en la bandeja para ponerle por encima unas lonchas de jamón y estas la cubriremos con queso.
Cuando tengamos todos los trozos cubiertos con jamón y queso lo meteremos otra vez en el horno para que el queso se derrita, una vez que veas que está listo sacaremos la bandeja del horno y serviremos un trozo por comensal y le pondremos salsa de la bandeja, si quieres este último paso lo puedes hacer en la misma bandeja que preparamos la carne.
Listo para comer.
Este lomo lo acompañe con patatas al azafrán, para ver la receta pulsa aquí.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.