Dicho todo esto quiero dejaros con esta receta que es muy facilita de hacer, que es sana y ligera, evidentemente siempre y cuando no la acompañemos de mucho bueno como salsas, patatas fritas, etc...espero que tengáis más voluntad que yo, jeje.
Empezamos con la receta¡¡¡
Ingredientes: Para 3 personas
500gr
Lomo de cerdo
1kg
Sal para hornear
Ramas de romero fresco
Pimientas
Hiervas provenzales
Para acompañar
Tomates cherry
1
Diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos aliñar el lomo con antelación, le quitaremos toda la grasa, extendemos film transparente sobre nuestra encimera le ponemos un poco de hiervas provenzales y pimientas molidas, ponemos la carne y le pondremos por encima lo mismo, la liamos en el film y lo metemos en la nevera y lo dejaremos unas 12 horas, lo podemos hacer la noche anterior.
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Para esta receta necesitaremos una fuente que sea apta para horno, yo utilice una de 24x15.
En un bol grande pondremos como 1 kilo de sal, junto con el romero que tendremos picado, removemos toda la sal y le añadiremos un poco de agua para que nos permita presionarla y se nos pegue.
Cogemos la fuente y le pondremos una cama de sal, sacamos la carne de la nevera, le quitamos el plástico film y la ponemos en el centro de la bandeja, cubriremos con sal, la capa que le pongamos de sal para cubrir tendrá que tener un dedo de grosor, tenemos que tener cuidado de que no se quede nada de carne al descubierto, presionamos un poco la sal para darle forma, una vez esté bien cubierta la metemos en el horno y lo dejaremos 35 minutos.
Transcurridos los 35 minutos comprobaremos que la sal esta dura, le damos unos golpecitos y si vemos que esta dura sacaremos la bandeja del horno y la dejaremos reposar unos 5min.
Pasado ese tiempo romperemos la sal y sacaremos el lomo, lo limpiamos bien para quitarle la sal. El primer filete lo cortaremos lo más fino posible y lo desecharemos, los siguientes filetes los cortaremos con un gruesos de unos 2cm.
Ahora prepararemos el acompañamiento, ponemos una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos unos ajos que habremos pelado y cortado en rodajas finas, le damos unos segundos y añadimos los tomates cherry cortados por la mitad,les ponemos un poco de sal, pimienta y los saltemos los tomates 2 minutos y retiramos del fuego.
Los pondremos en la misma bandeja de presentación donde tenemos la carne.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.