INGREDIENTES
800 gr de carne de lomo de cerdo
500 gr de sal
250 gr de azúcar
3 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharada de hiervas provenzales
Pimienta negra al gusto
Curry al gusto
PREPARACIÓN:
Si nuestro lomo es muy grande o queremos darle varios sabores como nosotros, podemos partir el lomo en trozos más pequeños. Si es así, eso será lo primero que hagamos.
Ahora mezclaremos la sal con el azúcar. Da igual la cantidad que necesitemos siempre pondremos el doble de sal que de azúcar.
En un recipiente grande ponemos una cama de sal y azúcar y encima colocamos nuestro trozo de lomo, o trozos. Luego cubriremos muy bien por los lados y por encima. Tiene que estar todo completamente cubierto. Taparemos y pondremos en la nevera por 3 días.
Tres días después, nuestro lomo habrá soltado mucha agua, la retiraremos y lavaremos y secaremos bien la carne.
Ahora es el momento sazonar a nuestro gusto, tendremos que usar las especias que más nos gusten y cubrir por completo el lomo. Yo para el primero he usado 3 cucharaditas de pimentón de la vera, una cucharaditas de hiervas provenzales y pimienta al gusto. Lo he untado todo completamente.
Para el segundo lomo he usado curry, he aprovechado el pimentón que me sobro del lomo anterior y ahí mismo he agregado curry.
Ahora cubriremos cada lomo con un trozo de papel absorbente y luego envolveremos en gasa o en un paño de lino (cualquier opción es válida).
Pondremos en el frigorífico durante aproximadamente 21 días, si nuestro lomo es más grande igual necesita un poco más de tiempo o si es más pequeño un poco menos, podremos ir mirando sin problema durante el proceso y comerlo cuando esté a nuestro gusto.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Otras recetas:
Ensalada en bol comestible de crujiente de jamón. Especial celebraciones
Miguelitos de chocolate blanco
Churros en panificadora y picadora Lidl
Patata asada al horno, estilo feria