Luego a la hora de prepararla es una receta muy sencilla y la verdad es que tiene muy poco trabajo, es añadir ingredientes, dejar macerar y a la plancha, más fácil imposible.
Bueno os dejo con la receta, animaros a probarla y ya me contaréis.
Que tengáis buena semana.
Ingredientes: Para 4 personas
1kg Lomo en una pieza
25gr Mostaza
2 Dientes de ajo
8 Hojas de albahaca fresca
10 Aceitunas verdes sin hueso
4 Cucharadas soperas de vinagre balsámico
4 Cucharadas soperas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la carne con antelación, para ello cortaremos la pieza de lomo en filetes de unos dos dedos de grosor, reservamos.
Cogemos un bol y añadiremos la mostaza, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, las hojas de albahaca picadas en juliana y el ajo picado en trozos pequeños, removemos todo para que se disuelva la mostaza.
Ahora cogemos los filetes de lomo, los salpimentamos y los introducimos en el bol, mezclamos bien y dejamos macerar la carne durante 1 hora.
Transcurrida la hora de maceración pondremos una parrilla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos la asar la carne, la carne la asaremos a gusto de cada uno, esta carne no tendremos que hacerla mucho ya que al estar una hora macerando en vinagre se queda muy tierna.
Cuando estén los filetes a gusto de cada uno los sacaremos de la parrilla y en esta misma pondremos las aceitunas con el resto del contenido de la parrilla y dejaremos que cojan el sabor de la salsa, unos segundos, luego la pondremos por encima de los filetes.
Estos filetes de lomo los acompañe con un puré de patatas y la verdad es que fue un acierto el contraste de la patata con la salsa de la carne.
Listos para comer.
¡Buen provecho!