Hoy vamos a hacer una empanada de hojaldre que cortada en cuadraditos pequeños es una tapa perfecta. Si lo prefieres para una cena ligera, córtala en cuartos y sírvela con una ensalada.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 plancha de hojaldre.
-200 gr. de lomo de cerdo fresco.
-1 pimiento rojo grande.
-Ajedrea y romero.
-Pimentón, curry y canela.
-Sésamo tostado.
PREPARACIÓN:
No te recomiendo comprar el lomo ya adobado porque soltara mucha agua y la empanada no quedara bien. Ademas con este condimento que te propongo quedará ademas de delicioso, muy personal.
Mezclar 1 cucharadita de pimentón con 1 de curry y una pizca de canela, mezclar bien y poner en un recipiente que espolvoree como un salero o un envase de otras especias vacío.
Colocar en un plato o una fuente, una capa de filetes de lomo, salar, condimentar con la mezcla anterior y espolvorear con ajedrea y romero muy picaditos. Colocar encima otra capa de filetes y repetir todo hasta acabar con los filetes. Reservar en el frigorífico.
Cortar el pimiento en juliana fina. Poner una sarten al fuego con un poquito de aceite y saltear el pimiento a fuego vivo para que evapore todo el agua, moviendo frecuentemente, durante 8-10 minutos aproximadamente. Salar. Volcar en una fuente, extender y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 200º C.
Extender la plancha de hojaldre y cortar por la mitad. Extender el pimiento completamente frío sobre una de las mitades y encima poner una capa de filetes de lomo. Mojar con agua los cuatro lados.
Tapar con la otra mitad de hojaldre y sellar los lados presionando con un tenedor o con el mango de una cuchara. Pinchar la superficie para que salga bien el vapor.
Pincelar la superficie con agua y espolvorear sobre ella el sésamo.
Hornear hasta que tome color dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla de enfriamiento.
Servir frío o templado cortado en cuadraditos pequeños.
Archivado en: Aperitivos y entrantes, Carne y Pescado, Masas y huevos Tagged: ajedrea, carne, hojaldre, lomo, pimientos rojos, romero, segundo, tapa