Una receta muy rápida de hacer, ya que no la hacemos con masa preparada, es la empanada en este caso rellena de lomo, pimientos y queso.
Por supuesto que se puede hacer la masa, pero para esta hemos utilizado masa para empanada de "la cocinera" y queda también muy rica.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 paquete de masa para empanada "La Cocinera"
- 4 cucharadas de aceite
- 6 filetes de lomo de cerdo adobado
- 6 pimientos del piquillo en conserva
- 6 lonchas de bacon ahumado
- 6 porciones de queso semicurado de oveja
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Sal
Preparación:
Poner a calentar el horno a 200º y sacar del frigorífico la masa para que esté a temperatura ambiente, mientras vamos preparando el relleno de la empanada.
En una sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite y hacemos los lomos de cerdo. Ojo, no hacerlos mucho, ya que luego van al horno y así no se resecarán (1,5 minutos por cada lado). Reservar.
En la misma sartén (añadir un poquito más de aceite si es necesario), echar los dientes de ajo cortados en láminas y cuando empiecen a dorarse, añadir los 6 pimientos cortados en tiras, salar y cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Reservar.
En la misma sartén también poner a hacer sin aceite el bacon cortado en trozos y reservar.
Ahora, cortaremos los filetes de lomo en tiras y los echaremos a un bol, junto con los pimientos y el bacon y remover hasta que esté bien mezclado.
Sacar la masa del paquete y colocarla encima de la bandeja del horno, cortar una o dos tiras de 1 cm para luego decorar y "marcar" con ayuda de un cuchillo la mitad para saber hasta donde puedes colocar el relleno.
Echar el relleno en una de las partes, dejando 1 o 2 cm hasta llegar a cada borde, para poder cerrar luego la empanada.
Sobre el relleno, colocamos los trozos de queso y cerramos con la mitad "libre" la empana y cerramos con cuidado los bordes y decorados la superficie de la empanada con las tiras que hemos cortado antes.
Con la punta de un cuchillo hacemos una cruz en el centro de la empanada, para que haga de chimenea y salgan los vapores de la empanada.
Batir el huevo y pintar la empanada con ayuda de un pincel para que quede brillante.
Meter al horno durante unos 15 minutos o hasta que veáis que se ha dorado y lista para comer!!!