Esta receta es un clásico que se suele hacer con varias carnes, yo esta vez he utilizado solo lomo, otras me gusta combinarlo con lomo y ternera, vamos que en esta receta podéis usar la carne que más os guste, por cierto con pechuga de pollo queda genial .... es super fácil de hacer, seguro que casi tod@s, por no decir tod@s, los habéis probado alguna vez, en mi casa se los comen doblados, les encantan.
Bueno os dejo con la receta.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr Lomo de cerdo "8 filetes"
2 Huevos
Queso gouda
Jamón serrano
Jamón york
Harina de trigo
Pan rallado
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será coger los filetes de lomo, quitarles la grasa que tiene por los filos y con ayuda de un martillo de cocina con la parte ablandador le daremos unos golpes a todos los lomo e intentaremos dejarlos del mismo tamaño por parejas.
Una vez los tengamos listos cogeremos un trozo de lomo y le pondremos una loncha de jamón de york, otra de queso y encima de este pondremos otra loncha de jamón, todas estas lonchas las pondremos de tal manera que nunca llegaremos al filo del lomo para taparlas con el otro filete de lomo y presionamos los filos un poco.
Una vez tengamos todos los filetes listos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio con abundante aceite de oliva, también puedes utilizar la freidora.
Ahora cogeremos tres platos, en uno pondremos harina, en otro batiremos los dos huevos que tenemos y en el último pondremos abundante pan rallado.
Cogemos uno, lo pasaremos por la harina de trigo por los dos lados y presionaremos otra vez por los filos, le damos unos golpecitos para quitarles el exceso de harina y lo pasamos al plato donde tenemos el huevo, con ayuda de un tenedor le daremos la vuelta para que coja huevo por todos lados y por último lo pasaremos al plato donde tenemos el pan rallado, haremos lo mismo pasos pero esta vez con ayuda de nuestras manos presionaremos el pan sobre la carne para que se pegue bien.
Cuando terminemos de pasar el trozo de carne por el pan lo pondremos en la sartén y lo dejaremos hasta que el pan se ponga dorado, una vez lo tengamos listo lo sacaremos de la sartén y lo pondremos sobre un trozo de papel de cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite, repetimos todos los pasos anteriores con todos los trozos de carne hasta terminarlos.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.