El lomo de cerdo es una de las carnes que más gustan. Se puede preparar a la plancha, en asado o bien empanado o rebozado. También es un ingrediente muy rico para preparar bocadillos calientes. Si lo preparas a la plancha, admite muchísimas salsa, pero si decides empanarlo, tienes ahí una multitud de recetas por descubrir.
Suelo usar mucho esta carne porque se prepara en un momentito y gusta mucho a los niños. Hay quien le pone rellenos de lo más variados, pero yo he decido hacer el clásico relleno de queso. Puede parecer que resulta engorroso rellenarlo, pero no lo es en absoluto. Se trabaja muy bien y el resultado es una carne muy jugosa y sabrosa. Seguro que lo has comido en más de una ocasión.
Videoreceta:
Ingredientes:
filetes de lomo de cerdo muy finos
lonchas de queso tierno
huevo
pan rallado
sal
aceite de oliva
Preparación:
En un plato, batir un huevo con un poco de sal y poner pan rallado en otro plato. Esta preparación servirá para empanar el lomo.
Colocar sobre un filete de lomo media loncha de queso y tapar con el otro. Añadir un poco de sal. Hacer esta misma operación con todos los filetes, de manera que tengamos libritos rellenos de queso.
Pasar los filetes dobles por el huevo batido y después por el pan rallado. Cuando están empanados por ambas caras, se fríen en abundante aceite de oliva. Una vez dorados, se pueden ya servir. Si prefieres que el relleno tenga más queso, puedes añadirle la loncha entera, pero ten cuidado de que el queso quede atrapado dentro de los filetes de lomo para que no se escape al freír.
Preparación de los libritos de lomo con queso Espero que te haya gustado esta sencilla receta. QUE APROVECHE!
Quizá también te interese ver estas recetas:
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPÁRRAGOS (receta aqui)
ENTRECOT CON SALSA A LA PIMIENTA (receta aquí)
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube