Escalopines de lomo rellenos de jamón y queso
Estos escalopines de lomo o libritos, como los llama mi madre, son fantásticos para llevar de táper. Al ir rebozados y rellenos con el queso quedan súper jugosos aunque sean recalentados, así que si eres de los que come fuera de casa aquí tienes una gran receta.
No hace falta decir que los escalopines de lomo se pueden rellenar de cualquier cosa que nos apetezcan, la carne de cerdo es una carne muy agradecida y le va bien casi todo, además si usamos lomo estaremos comiendo una carne magra muy sana.
INGREDIENTES - 2 personas
8 escalopines de lomo (muy finos)
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso (havarti light)
1 huevo L
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Escalopines de lomo rellenos de jamón y queso
Salamos la carne, colocamos un filete de lomo en un plato, cubrimos con la loncha de jamón y la loncha de queso y los doblamos, de forma que nos quedará una especie de sandwich (el jamón rodeará al queso y ayudará a que no se escape). Cubrimos con el otro filete de lomo.
Con cuidado pasamos nuestro librito de lomo por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva, con cuidado al darle la vuelta para que no se desarme. Retiramos a un papel de cocina o servilleta para que absorba el exceso de aceite y lo tenemos listo para servir.
Valor nutricional x unidad (aprox)
Kcal
281
Proteínas (gr)
18
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
20
A mi me encanta acompañar los escalopines de lomo rellenos de jamón y queso de una ensalada o una crema de calabacín, para contrarrestar calorías ;)
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter