Tradicionalmente se hace con un filete de ternera, o cerdo fino que se ablanda golpeando la carne con un mazo. También puede ser una loncha grande de jamón york y rellena de una loncha de jamón serrano y otra de queso, rebozado y frito.
Con este plato participo en el reto de la Cocina Typical Spanish, que este mes nos propone comida para llevar #parallevar TS.
La receta tiene que ser apta para llevar el un táperes y ademas que sea algo que nuestras madres nos ponían en las excursiones y salidas al campo. Mi madre me ponía un bocadillo y una tortilla de patatas y con eso iba la mar de contenta.
Yo he preferido poner lo que a mis hijos mas les gusta llevarse en sus táperes, junto con los Flamenquines, filetes rusos, y tortilla de patatas que ya tengo en el blog, los San Jacobos son los mas solicitados.
He preferido hacerlos de pollo en vez de cerdo por que sean un poco mas sanos, pero los de cerdo tambien están muy ricos.
Aqui os dejo el táperes:
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aqui.
Ingredientes:
- 1 kg de filetes de pechuga de pollo
- jamón serrano en lonchas
- queso en lonchas
- 2 huevos
- pan rallado
- harina
- sal
- aceite para freír
Abrimos los filetes y los recortamos para que queden lo mas rectangulares posible, los restos los guardamos para hacer un arroz...Les ponemos sal y una loncha de jamón y otra de queso en un lado del filete.
Los cerramos como si fuera un libro y los pasamos primero por harina.
Después por huevo batido.
Y por último por pan rallado.
Calentamos aceite en una sarten o en la freidora y los freímos.
Los sacamos y los ponemos encima de un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listos para comer fríos o caliente, según el momento.
¿Gustais?
Tambien en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts