¡Que no cunda el pánico! Enemigos de las acelgas, ¡no huyáis cobardes! Casi no se notan.
Se lo vi a Eva Arguiñano en su programa de Tv. y me pareció muy original. Yo le he quitado "las hojas" de las acelgas y le he cambiado un poco el rebozado.
Ingredientes:
- Un manojo de acelgas.
- Unas lonchas de jamón york o de fiambre de pavo.
- Queso en lonchas.
- Harina.
- Una cerveza.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- Un huevo.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva para freir.
Limpiamos las acelgas y cortamos las pencas, todas del mismo tamaño (unos diez cm.) En una olla con abundante agua ponemos a hervir las pencas (y si vamos a usarlas, también las hojas) unos 10 ó 15 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Yo puse las pencas sobre papel de cocina para que escurrieran bien el agua
Ponemos una penca, una loncha de jamón (cortada del mismo tamaño que la penca), una loncha de queso (de igual tamaño) y otra penca. Así hasta que terminemos con todas las pencas. Yo luego las partí a la mitas (como de cinco cm.) para que fuera más fácil manejarlas al freir. En la receta original envolvían estos "preparados" con las hojas de las acelgas, yo preferí obviar este paso.
Preparamos el rebozado: en un bol batimos un huevo y añadimos media lata de cerveza, mezclando bien. Añadimos harina y una cucharadita de levadura hasta que tengamos una pasta espesa. Salpimentamos y pasamos las piezas por la pasta y freímos en abundante aceite de oliva.
Pasamos a un plato con papel de cocina para que elimine el sobrante de aceite, y a la mesa. Son muy rocas, quizá un poco pesadas. Acompañar de ensalada.