Mis recetas Idea guardada 105 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Filetes de lomo a la mostaza

No sé en vuestras casa pero en la mía el pollo junto con el cerdo son las carnes que más suelo utilizar, para la receta de hoy he usado lomo, esta parte del cerdo sabemos que una carne muy limpia y prácticamente sin nada de grasa, por no decir nada, es muy bueno, el único problema es que como nos pasemos cocinándolo se pone muy seco y duro.

En el plato de hoy he de deciros que quedo muy tierno, al cortar los filetes gruesos y no freírlos mucho rato quedo genial, la salsa le va muy bien... no es que os esté vendiendo el plato, pero de verdad que os animo a probarlo, además no se tarda mucho en prepararlo.

Bueno, yo ahí os la dejo y vosotros decidís.

Feliz semana¡¡



Ingredientes: para 3 personas

550gr

Lomo de cerdo en una pieza

100ml

Vino blanco

200ml

Nata (crema de leche) para cocinar

200ml

Caldo de carne

40gr

Mostaza Dijon

50gr

Queso

Aceite de oliva

Pimienta

Harina de trigo

Perejil

Sal

Preparación:

Lo primero que haremos seca coger el lomo y quitarle toda la grasa que podamos, una vez lo tengamos limpio sacaremos 6 filetes del mismo grosor, salpimentamos.


Ponemos un poco de harina en un plato y enharinamos por cada la do los filetes, le daremos unos golpecitos para quitarle el exceso de harina.


Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite y pondremos los filetes a freír estos los dejaremos 1 minuto por cada lado no más, sacamos y reservamos.


En esta misma sartén sin quitarle el aceite añadiremos la mostaza, la nata (crema de leche), el caldo y el vino blanco, removemos todo y lo dejaremos reducir durante unos 15 minutos a fuego medio, tiene que quedarnos una salsa espesa.


Cuando falte poco menos de un minuto para retirar la salsa del fuego picaremos el perejil y se lo añadiremos, mezclamos todo y retiramos del fuego.


Ahora necesitaremos una bandeja apta para horno, ponemos un poco de la salsa que acabamos de preparar en el fondo, después pondremos los filetes superpuestos unos con otros, después los cubriremos con la salsa que nos queda.


Por ultimo rayaremos el queso por encima, ponemos el horno en gratinador y metemos la bandeja, aquí no he puesto tiempo este depende de cómo te guste el queso de gratinado, cuando el queso esté a nuestro gusto sacamos del horno.


Listos para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: F

Recomendamos