En el plato de hoy he de deciros que quedo muy tierno, al cortar los filetes gruesos y no freírlos mucho rato quedo genial, la salsa le va muy bien... no es que os esté vendiendo el plato, pero de verdad que os animo a probarlo, además no se tarda mucho en prepararlo.
Bueno, yo ahí os la dejo y vosotros decidís.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: para 3 personas
550gr
Lomo de cerdo en una pieza
100ml
Vino blanco
200ml
Nata (crema de leche) para cocinar
200ml
Caldo de carne
40gr
Mostaza Dijon
50gr
Queso
Aceite de oliva
Pimienta
Harina de trigo
Perejil
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos seca coger el lomo y quitarle toda la grasa que podamos, una vez lo tengamos limpio sacaremos 6 filetes del mismo grosor, salpimentamos.
Ponemos un poco de harina en un plato y enharinamos por cada la do los filetes, le daremos unos golpecitos para quitarle el exceso de harina.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite y pondremos los filetes a freír estos los dejaremos 1 minuto por cada lado no más, sacamos y reservamos.
En esta misma sartén sin quitarle el aceite añadiremos la mostaza, la nata (crema de leche), el caldo y el vino blanco, removemos todo y lo dejaremos reducir durante unos 15 minutos a fuego medio, tiene que quedarnos una salsa espesa.
Cuando falte poco menos de un minuto para retirar la salsa del fuego picaremos el perejil y se lo añadiremos, mezclamos todo y retiramos del fuego.
Ahora necesitaremos una bandeja apta para horno, ponemos un poco de la salsa que acabamos de preparar en el fondo, después pondremos los filetes superpuestos unos con otros, después los cubriremos con la salsa que nos queda.
Por ultimo rayaremos el queso por encima, ponemos el horno en gratinador y metemos la bandeja, aquí no he puesto tiempo este depende de cómo te guste el queso de gratinado, cuando el queso esté a nuestro gusto sacamos del horno.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.