La salsa a la mostaza y los champiñones, le dan a la carne un sabor muy rico. Esta es una receta que se prepara en muy poco tiempo y sin complicaciones, por lo que podemos recurrir a ella si tenemos invitados inesperados en casa.
Ingredientes:
800 gr de lomo de cerdo fileteados
mostaza
300 gr de champiñones
medio vaso de nata (crema de leche) líquida
una copa de brandy
una cucharada rasa de maicena
nuez moscada
sal, aceite de oliva
un vaso de caldo de carne
Preparación:
Salar los filetes de lomo por ambas partes y si tienes tiempo las dejas macerar un par de horas para que penetren mejor los aromas. En una sartén con aceite caliente las freímos y las reservamos para más tarde. En la misma sartén salteamos los champiñones limpios y cortados en cuartos, rallar sobre ellos un poco de nuez moscada, añadir el brandy y flambear. Una vez que se halla evaporado el alcohol añadimos el vaso de caldo ( si no disponemos de caldo lo podemos hacer con una pastilla de avecrem de toda la vida), la nata (crema de leche), la maicena diluida en un poco de agua fría y dos cucharadas generosas de mostaza. Dejar hervir unos minutos y a continuación introducimos las lonchas de lomo reservadas. Hervir todo junto dos minutos más a fuego lento y comprobar de sal, añadir más mostaza si lo consideráis necesario.
Para acompañar a este plato, un buen vino tinto le viene que ni pintado.
Puedes ver más recetas de segundos platos entrando en este enlace. Si quieres ojear recetas variadas, pinchando aquí las encontrarás agrupadas y ordenadas por orden alfabético.