En nuestro paseo por las Comunidades Autónomas españolas, para el reto Cocinamos con Reina, nos hemos ido a la ciudad de Ceuta, y como no , tenemos que hacer una receta con las caballas.
Me ha costado decidir que hacer, ya que con la caballa se pueden preparar muchas recetas deliciosas, a la espalda, en escabeche, rellenas, al horno, pero al final me he decidido por hacerla con una salsa de mostaza que está de lo más sabrosa.
La caballa es un pescado azul y graso, muy barato y de un gran poder alimenticio. Si se guisa bien, queda estupenda. Está especialmente indicada para asar al horno o a la parrilla, y se puede servir con una salsa ácida, como el limón o parecido, para que contrarrestre un poco su sabor fuerte.
Bueno pues mi receta para el reto de Reina son unos "Filetes de caballa con salsa de mostaza"
Ingredientes:(2 personas)
2 caballas de ración.
1 cucharada sopera de harina.
1/2l. de leche.
20g. de mantequilla.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
3 cucharadas de mostaza.
Zumo de medio limón.
Perejil picado.
Mantequilla.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pide en la pescadería que te saquen los dos filetes de las caballas, pero si las tienes en casa enteras,(como me ha pasado a mi, que no sabía como iba a prepararlas), te digo como hacerlo: vacía la caballa, quítale la cabeza y corta con cuidado, los dos filetes, quítale también la espina central. Lava y seca los filetes y ponlos en una fuente o besuguera para el horno.
En una sartén derrite la mantequilla con el aceite, una vez derretidos, añade la harina, da unas vueltas con una cuchara de madera, y ves añadiendo poco a poco la leche fría, sigue removiendo hasta que la bechamel esté cocida, unos 10 o 15 minutos.
Añade la mostaza fuera del fuego, y el zumo de limón, prueba de sal, pero con la mostaza puede que no te haga falta.
Echa la salsa sobre los filetes de caballa, espolvorea con el perejil y pon trocitos de mantequilla por encima.
Mete en el horno precalentado a 180º unos 35 o 30 minutos, o hasta que veas que la salsa está dorada.
Sirve caliente.
Espero que te guste.