Filetes de caballa al horno, receta fácil

Los pescados al igual que las frutas y verduras también tienen su temporada, de febrero a marzo la caballa está en su mejor momento de consumo. Es por eso que he hecho unos filetes de caballa al horno, una receta fácil que está riquísima!

Si estás algo harto y desanimado de que el pescado te quede seco y no logras cogerle el punto, sigue el paso a paso de esta receta y lograrás unos filetes de caballa con una textura jugosa, tierna y muy sabrosa.

Pide a tu pescadero que te lo arregle para hacer filetes de caballa al horno, así te quitará la espina central y te dejará los filetes limpios. De esta manera tu en casa sólo tienes que enjuagar los filetes con un poco de agua y ya están listos para hornear.

La caballa es un pescado azul con un sabor intenso y la carne tiene una textura firme. Permite muchísimas preparaciones y necesita poca cocción. Es rica en ácidos grasos omega 3, rico en vitamina B12, B6 y B3, en otras palabras, ayuda a disminuir el colesterol, por su alto contenido en yodo es bueno para las personas como yo que sufren de hipotiroidismo y es beneficioso para el sistema circulatorio.

En mi blog de cocina encontrarás recetas fáciles de pescado como es el Remojón granadino, Lomos de atún con verduras o esta deliciosa Merluza al horno.

Vamos con la receta de los filetes de caballa al horno.


Ingredientes



3 caballas frescas

2 zanahorias

2 pimientos verdes italianos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimienta de cayena

perejil fresco

sal y pimienta negra

AOVE


Elaboración de los filetes de caballa al horno

-Cortamos la cebolla, los pimientos en juliana y las zanahorias en rodajas.

-Calentamos una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las verduras a fuego medio durante unos minutos. Como después van a tener una segunda cocción, te aconsejo dejar las verduras un poco duras.

-Hacemos un majado con aceite de oliva, los dientes de ajo (se pueden dorar previamente en una sartén, en el horno o utilizarlos tal cuál), la pimienta cayena y el perejil fresco.

-Precalentamos el horno a 190ºC.

-Colocamos las verduras como base en una bandeja de horno y los filetes de caballa encima.

-Se untan muy bien los filetes de caballa con el majado y se hornea a 180ºC durante 10 minutos. Comprobamos cocción, si los filetes son gruesos o los pones como un librito uno encima del otro como he hecho yo, puede que necesite 15 minutos.

Y listo!




Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa!

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!



Si te ha gustado la receta de filetes de caballa al horno haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos