Si estás algo harto y desanimado de que el pescado te quede seco y no logras cogerle el punto, sigue el paso a paso de esta receta y lograrás unos filetes de caballa con una textura jugosa, tierna y muy sabrosa.
Pide a tu pescadero que te lo arregle para hacer filetes de caballa al horno, así te quitará la espina central y te dejará los filetes limpios. De esta manera tu en casa sólo tienes que enjuagar los filetes con un poco de agua y ya están listos para hornear.
La caballa es un pescado azul con un sabor intenso y la carne tiene una textura firme. Permite muchísimas preparaciones y necesita poca cocción. Es rica en ácidos grasos omega 3, rico en vitamina B12, B6 y B3, en otras palabras, ayuda a disminuir el colesterol, por su alto contenido en yodo es bueno para las personas como yo que sufren de hipotiroidismo y es beneficioso para el sistema circulatorio.
En mi blog de cocina encontrarás recetas fáciles de pescado como es el Remojón granadino, Lomos de atún con verduras o esta deliciosa Merluza al horno.
Vamos con la receta de los filetes de caballa al horno.
Ingredientes
3 caballas frescas
2 zanahorias
2 pimientos verdes italianos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimienta de cayena
perejil fresco
sal y pimienta negra
AOVE
Elaboración de los filetes de caballa al horno
-Cortamos la cebolla, los pimientos en juliana y las zanahorias en rodajas.-Calentamos una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las verduras a fuego medio durante unos minutos. Como después van a tener una segunda cocción, te aconsejo dejar las verduras un poco duras.
-Hacemos un majado con aceite de oliva, los dientes de ajo (se pueden dorar previamente en una sartén, en el horno o utilizarlos tal cuál), la pimienta cayena y el perejil fresco.
-Precalentamos el horno a 190ºC.
-Colocamos las verduras como base en una bandeja de horno y los filetes de caballa encima.
-Se untan muy bien los filetes de caballa con el majado y se hornea a 180ºC durante 10 minutos. Comprobamos cocción, si los filetes son gruesos o los pones como un librito uno encima del otro como he hecho yo, puede que necesite 15 minutos.
Y listo!
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa!