Esta salsa, podéis usarla para cualquier otro tipo de carne, ya que así conseguiréis que quede más sabrosa y apetecible.
Ingredientes (4 personas)
8 filetes de lomo (nosotras hemos utilizado pluma ibérica)
1 cebolla
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de carne
50 ml de zumo de naranja natural
Sal
Pimienta negra
Mostaza
Perejil picado
Aceite de oliva
Preparación
En primer lugar, salpimentaremos los filetes de cerdo y a continuación extenderemos, una ligera capa de mostaza, por cada uno de los lados de los filetes.
Pondremos una sartén grande al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes y los dejaremos dorar por ambos lados. Cuando estén dorados, los retiraremos y los reservaremos.
En la misma sartén, añadiremos la cebolla, previamente rallada y la dejaremos que se vaya pochando.
Cuando esté pochada, incorporaremos el vino blanco y dejaremos que se vaya reduciendo el alcohol. Pasados unos breves minutos, añadiremos el caldo, el zumo de naranja y una pizca de sal. Dejaremos cocer a fuego medio, hasta que veamos que empieza a reducir la salsa.
Os aconsejamos que probéis el sabor de la salsa, para saber si es necesario que rectifiquéis el punto sal o, en el caso que veáis necesario, añadáis un poco más de caldo o agua.
Por último, incorporaremos los filetes y espolvorearemos con perejil picado, les daremos la vuelta, para que se impregnen en la salsa.
Espero que os guste esta receta sencilla y muy sabrosa.