La maleta de Maggie Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lomo en salsa de paraguaya

En este post, os mostramos una manera diferente de cocinar carne.

Como sabéis, me gusta mucho comer fruta y siempre intento buscar una ocasión, para incorporarla a mis recetas, por eso, en esta ocasión, os muestro cómo cocinar Lomo en salsa de paraguaya, esta fruta le aportará un toque diferente, refrescante y delicioso.

Ingredientes (4 personas)

8 filetes de lomo (hemos utilizado lomo de 2 colores que es mucho más tierno y sabroso)

1/2 cebolla

1 pieza de paraguaya grande o 2 pequeñas

1 taza de café de vino blanco

200 ml de agua caliente

1/2 pastilla de caldo concentrado de carne

Pimentón

Sal

Pimienta

Estragón

Perejil fresco picado

Aceite de oliva
Preparación

Pelaremos, rallaremos la cebolla y la reservaremos.

Pelaremos y cortaremos en trocitos la paraguaya, desechando el hueso y la reservaremos.

Pondremos una cazuela pequeña en el fuego, con un chorrito de aceite, cuando este caliente, añadiremos la cebolla, la dejaremos pochar y cuando esté añadiremos la pulpa de la paraguaya, removeremos y dejaremos durante 2 minutos que se poche junto a la cebolla.

Incorporaremos el pimentón, removeremos enseguida para evitar que se queme.

Agregaremos el vino, dejaremos reducir el alcohol, añadiremos la pastilla de caldo concentrado previamente desmenuzada y el agua, espolvorearemos con pimienta y estragón al gusto.

Dejaremos al fuego bajo, hasta que la salsa se haya espesado a vuestro gusto.

Os aconsejamos que probéis su sabor, para saber si debéis rectificar el punto de sal; o por el contrario, añadir un poco más de agua, en caso de que sea necesario.

Para terminar, pondremos una sartén al fuego, con un poco de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes de lomo, previamente salpimentados y los dejaremos dorar por ambos lados.

Los retiraremos y serviremos con la salsa por encima, acompañado con trocitos de fruta de la cocción y espolvorearemos con perejil fresco picado.

Espero que os guste.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chuletas de cerdo a la provenzal

Las chuletas, son recetas muy sencillas de preparar, además, para que queden más sabrosas, podemos prepararlas con un sinfín de salsas y condimentos, que le proporcionarán un sabor fantástico. Aquí o ...

Habas estofadas con sepia

Las habas son un alimento muy saludable y perfecto para esta temporada, son muy fáciles de cocinar y podemos encontrar muchas recetas diferentes en las que incorporarlas. Por este motivo, te dejamos ...

Arroz con castañas y alcachofas

Con la llegada del frío y el otoño, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de alimentos muy saludables, como: boniatos, castañas, alcachofas… que nos aportan una gran cantidad de bene ...

Filetes de gallo con uvas

En nuestro blog de cocina, nos encantan las recetas fáciles, sabrosas y saludables, por eso; en esta ocasión, te vamos a mostrar cómo preparar unos sabrosos filetes de gallo con uvas. También podéis ...

Etiquetas:

Recomendamos