Como sabéis, me gusta mucho comer fruta y siempre intento buscar una ocasión, para incorporarla a mis recetas, por eso, en esta ocasión, os muestro cómo cocinar Lomo en salsa de paraguaya, esta fruta le aportará un toque diferente, refrescante y delicioso.
Ingredientes (4 personas)
8 filetes de lomo (hemos utilizado lomo de 2 colores que es mucho más tierno y sabroso)
1/2 cebolla
1 pieza de paraguaya grande o 2 pequeñas
1 taza de café de vino blanco
200 ml de agua caliente
1/2 pastilla de caldo concentrado de carne
Pimentón
Sal
Pimienta
Estragón
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Preparación
Pelaremos, rallaremos la cebolla y la reservaremos.
Pelaremos y cortaremos en trocitos la paraguaya, desechando el hueso y la reservaremos.
Pondremos una cazuela pequeña en el fuego, con un chorrito de aceite, cuando este caliente, añadiremos la cebolla, la dejaremos pochar y cuando esté añadiremos la pulpa de la paraguaya, removeremos y dejaremos durante 2 minutos que se poche junto a la cebolla.
Incorporaremos el pimentón, removeremos enseguida para evitar que se queme.
Agregaremos el vino, dejaremos reducir el alcohol, añadiremos la pastilla de caldo concentrado previamente desmenuzada y el agua, espolvorearemos con pimienta y estragón al gusto.
Dejaremos al fuego bajo, hasta que la salsa se haya espesado a vuestro gusto.
Os aconsejamos que probéis su sabor, para saber si debéis rectificar el punto de sal; o por el contrario, añadir un poco más de agua, en caso de que sea necesario.
Para terminar, pondremos una sartén al fuego, con un poco de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes de lomo, previamente salpimentados y los dejaremos dorar por ambos lados.
Los retiraremos y serviremos con la salsa por encima, acompañado con trocitos de fruta de la cocción y espolvorearemos con perejil fresco picado.
Espero que os guste.