Una vez que vino mi tía de visita hizo carne de cerdo con piña y queso pero no enrollados como experimente yo hoy :P, ella lo hizo con chuletas de cerdo y dispuso una rodaja de piña encima cubierta con una loncha de queso, estaba muy bueno pero hoy quería hacer algo diferente combinando dulce y salado como hizo ella.
Ingredientes (3 pers):
· 6 filetes de lomo de cerdo
· 6 lonchas de queso
· Una lata grande de piña en rodajas
· ½ vaso de coñac
· ½ vaso de agua
· 1 vaso del jugo de piña (de la lata)
· 2 cebollas pequeñas
· 3 patatas medianas
· 1 hoja de laurel
· Tomillo
· Sal, pimienta
· Aceite de oliva
· 1 pastilla avecream
Preparación:
1. Empezamos por preparar los filetes, en una tabla estiramos los filetes con la ayuda de un rodillo de cocina, los salpimentamos y ponemos una loncha de queso en cada y en el medio, piña troceada en dado pequeños (yo tuve sufí con 2 rodajas ½). Enrollamos y con la ayuda de palillos cerramos.
2. En una sartén con aceite ponemos a cocer la carne a fuego medio.
3. Mientras preparamos la salsa:
4. Picamos la cebolla muy finito y en una cacerola mediana con aceite freímos la cebolla, cortamos 3 rodajas de piña en dados también y los añadimos a la cacerola, ahora echamos la pastilla de avecream (desmenuzada) el tomillo, el agua, el laurel, el coñac, el jugo de piña, sal y pimienta.
5. Dejamos cocer a fuego medio 15 min, una vez esto retiramos el laurel y trituramos la salsa, ahora añadimos la carne a la salsa y dejamos al fuego otros 5 min más.
6. Con las patatas le hacemos unos cortes sin cortarla del todo, le echamos un poco de sal y hierbas provenzales, y las metemos al horno hasta que estén cocidas
7. Acompañamos el plato con una rodaja de piña cortada por la mitad, la patata, los rollos de carne y la salsa. Y LISTOO!!