Esta semana me acorde cuando era pequeño y llegaba a casa con ese olorcito característico de los filetes rusos, me encantaba ese plato y bueno me sigue gustando en la actualidad, también se me ocurrió que seria divertido prepararlos y rellenarlos de queso!!! Y en esas estamos hoy, os garantizo que quedan mas buenos aun que los de toda la vida así que no te pierdas la receta!
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la hacer sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 250 grs de carne picada de ternera
- 250 grs de carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- 1 huevo L
- 2 ch. de pan rallado
- 50 ml de leche entera
- 100 grs de queso a tu elección ( yo usé queso de tetilla)
- 2 patatas medianas
- harina
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
ELABORACIÓN:
1º Picamos el diente de ajo muy finamente quitando previamente el germen, picamos también un manojo de perejil fresco y reservamos, ponemos la carne picada en un recipiente amplio, la salpimentamos y agregamos el diente de ajo picado, el perejil fresco picado, el pan rallado, la leche y el huevo, con ayuda de un tenedor mezclamos y aplastamos la carne hasta que quede una mezcla homogénea.
2º Por otro lado cortamos el queso en tacos y lo reservamos, para formar los filetes rusos os recomiendo usar las manos, no hace falta decir que han de estar mas limpias que los chorros del oro, sobre ellas añade un poco de aceite de oliva para evitar que la carne se pegue a nuestros dedos, primero hacemos una bola ahora introduce el taco de queso dentro sin llegar a atravesar la carne y poco a poco con cuidado ciérralo formando un filete ruso o mini hamburguesa.
3º En ese momento puedes ir preparando las patatas cerilla o patatas paja, pela las patatas y cortarlas en rodajas finas, después en bastones muy finos, lávalas bajo un chorro de agua fría para que a la hora de freírlas no se peguen unas a otras, escúrrelas durante unos minutos para que no salten y sumerge las patatas en aceite caliente unos minutos.
4º Mientras las patatas se van dorando pasa los filetes rusos por harina, sacude el exceso y llévalos a una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado, saca las patatas a un papel absorbente y haz lo mismo con los filetes rusos.
5º Sírvelos acompañados de la salsa que mas te guste y disfruta mucho de este rico plato!!
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Y si te ha gustado esta receta seguro que esta hamburguesa rellena de queso te alucina!