A la hora de comprar la carne para hacerlos, lo mejor es elegir una pieza que nos guste y pedir que nos la piquen. La carne que viene en bandejas lleva muchísimos añadidos, desde harinas hasta extraños conservantes y aditivos. La receta es muy fácil y se prepara en un periquete. Podéis hacer los filetes rellenos de queso y bacon o solos, pero los primeros están más buenos para mi gusto. Si sois muy queseros poned dos lonchas de queso por filete en lugar de una y disfrutad del plato.
INGREDIENTES:
1 kg de carne picada de ternera
1 huevo
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan de molde
1/4 vaso de leche
1 ramita de perejil
1 loncha de queso para cada filete
1 loncha de bacon para cada filete
pan rallado (el necesario)
aceite de oliva suave
pimienta molida
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, cortamos el pan en dados y lo colocamos en una tacita. Añadimos la leche y presionamos con una cuchara para que se empape bien.
2. En un cuenco grande ponemos la carne picada, el ajo y el perejil picados, el huevo, la miga remojada, una pizca de pimienta recién molida y sal al gusto. Mezclamos bien todo.
3. Sobre una tabla de cocina espolvoreamos pan rallado. Cogemos una porción de la mezcla de carne con las manos y la aplastamos contra la tabla para formar un filete fino pero consistente. Encima colocamos una loncha de queso y otra de bacon, si sobresalen podemos doblarlas o cortarlas. Tomamos otra porción de carne del mismo tamaño que la anterior, la colocamos sobre el embutido y la aplanamos, poniendo un poco de pan rallado en las manos para que no se nos peguen. Nos quedará un único filete con el embutido en medio, procurad que los bordes queden bien sellados. Pasamos el filete por más pan rallado si fuese necesario para asegurarnos de que queda bien rebozado.
4. Seguimos haciendo filetes hasta terminar con toda la carne.
5. Ponemos una sartén a fuego moderado con aceite. Cuando esté caliente freímos los filetes rusos por tandas, asegurándonos de que la carne quede bien cocinada por ambos lados. Conforme estén hechos, los colocamos en una fuente con papel absorbente para librarnos del exceso de grasa.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.