2 filetes de lomo de cerdo, una cuchara de aceite, 1 diente de ajo, ramita de romero, 3-4 hojas de salvia, ramita de tomillo, sal, pimienta negra, 1 tarro de 30 gr. de rebanadas de trufa de verano, 1 cucharita de mantequilla con trufa blanca.
Los filetes de lomo de cerdo en sartén, enriquecidos con los productos de la empresa Bernardini Tartufi (muchas gracias por enviar y probar estas bellezas), es una receta fácil, rápida y se presta bien, en verano, para una cenita ligera y sabrosa, con una berenjenas asadas a completar cómo guarnición.
Salpimentar los filetes en ambos lados, calentar el diente de ajo con poco de aceite. Disponer los filetes a sellar con las hierbas.
Cocer durante unos 3 minutos y dando la vuelta, asegurar que las hierbas quedan por debajo del filete.
Después de unos tres minutos, agregar la mantequilla a la trufa blanca.
Con una cuchara, salsear durante dos minutos más por ambos lados (incluso podéis esfumar al final con vino blanco). Comprobar la cocción. Dejar reposar 10 minutos antes de servir. Emplatar con las rebanadas de trufa negra y las berenjenas asadas (aquí la receta).
Recomiendo un vino blanco seco o un tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier