LOMO DE CIERVO CON MANZANAS Y SALSA DE CEBOLLA

Receta de lomo de ciervo, acompañado con una guarnición de manzana con reducción de zumo de naranja y una salsa fina de cebolla.

Ingredientes para el lomo de ciervo:

400gr Lomo de ciervo.

Pimienta.

Sal en escamas. Ingredientes para la guarnición de manzana:

1 Manzana.

El zumo de una naranja.

1 Cucharada de azúcar.

1 Cucharada de mantequilla. Ingredientes para la salsa de cebolla:

1 Cebolla.

1 Clavo.

Aove.

Sal.

Pimienta.

Brandy. Hacemos la sala, picamos la cebolla y con aove la ponemos a pochar, añadimos el clavo, un poco de sal y pimienta. Cuando este la cebolla pochada añadimos el Brandy y flanbeamos. Agregamos la nata (crema de leche) y cuando rompa a hervir apartamos. Batido la salsa y la colamos para dejar una salsa fina, corregimos de sal y pimienta, reservamos.

Hacemos la guarnición, pelamos la manzana y la cortamos en gajos, en un cazó agregamos el zumo de la naranja con el azúcar, la manzana y la mantequilla, hasta reducir el zumo, iremos dando la vuelta a los gajos de manzana.

Para hacer el lomo de ciervo, ponemos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aove y haremos el lomo por cada lado 2 minutos, incluida las puntas.

Fileteamos y salpimentamos y listo para comer.





Fuente: este post proviene de La Cocina de Gades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de col con anacardos y cilantro ligeramente picante, ideal para cualquier fecha del año. Ingredientes para la ensalada de color: 1 Col. Anacardos o el fruto seco que prefieras. Cilantro fr ...

Las berenjenas las podemos rellenar con los ingredientes que más nos guste, con carne, verduras, pescado. Ingredientes para la berenjena rellena de atún: 2 Berenjenas. 2 Latas de atún. Salsa de tom ...

Recomendamos