Ha amanecido lloviendo, y la verdad es que no me gustan los días lluviosos, aunque tengo que reconocer que faltica hacía que lloviera, pero en condiciones, no esa lluvia naranja que cayó el otro día y que puso mi coche y la terraza de casa que daba pena. Hoy llueve en condiciones. Y sino que se lo digan a mi Pol que ha llegado como una sopa después de su paseo mañanero, en días como estos es cuando pienso que unas botas perrunas no estarían nada mal, porque su chubasquero ya lo tiene, y no le gusta nada, jajaja.
La comida típica en Almería los días de lluvia son las migas, acompañadas de pescado, pimientos verdes, chorizo, morcilla.... Pero yo, para llevar la contraria os traigo un lomo en salsa que está muy rico, esta vez he cambiado la olla expres por la thermomix. Dejo pendiente la receta de migas de sémola para otro día de lluvia...o de sol, porque aquí es difícil encontrarse con un día como el de hoy.
Fuente de la receta: adaptada de Recetas de thermomix
Ingredientes:
1 kilo de cinta de lomo
100 gr de cebolla
150 gr de zanahoria
50 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
125 gr de tomate triturado natural
25 gr de aceite de oliva
200 gr de vino blanco
500 gr de agua
1 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de nuez moscada
1 cucharadita de curry
sal y pimienta
Preparación:
Salpimentar la cinta de lomo, envolver en film transparente sellando muy bien los extremos. Colocar en el recipiente varoma. Reservar.
Verter en el vaso de la Thermomix la cebolla, los ajos, el pimiento, la zanahoria y el tomate. Programar 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos que hayan podido quedar en las paredes del vaso.
Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporar el vino, la nuez moscada y el curry. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregar el agua y la pastilla de caldo, colocar el recipiente varoma y programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Retirar el recipiente varoma, abrir y con mucho cuidado de no quemarnos , sacar la carne, verter en el vaso el jugo que haya podido soltar durante la cocción y programar 5 segundos, velocidad 3.
Cortar la carne en rodajas finas y servir la salsa en salsera a parte.
Qué paséis buen fin de semana y que no os mojéis demasiado. Os espero el martes con nueva receta, esta vez será dulce. Mientras tanto nos vemos en facebook