Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de una receta que en mi casa gusta mucho, llena de color, sabor y muy saludable. La salsa de curry nos gusta muchísimo a todos en mi casa y cada vez más la cocinamos con pescado, combina genial y hace las recetas muy sabrosas. Esta receta de merluza con salsa de curry y guarnición de verduras al vapor, está cocinada en Thermomix, es muy fácil y rápida de hacer, resultando un plato muy apetitoso e ideal para la operación bikini ;) El pescado puede sustituirse por otros como bacalao, rosada, abadejo etc, preferiblemente usar un pescado limpio de espinas ;)
INGREDIENTES:
3 Cebollas.
3 Dientes de ajos.
50 ml. Aceite de oliva virgen extra.
8-10 Lomos de merluzas (yo he usado congelados)
1 o 2 Calabacines (según tamaño)
1 o 2 Zanahorias (según tamaño)
100 ml. Vino blanco.
1 Cucharilla de curry o cúrcuma en su defecto.
Salpimentar al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
Pelamos y lavamos las cebollas, pelamos los dientes. Introducimos en el vaso la cebolla y los ajos troceados a groso modo. Picar, programar 4 segundos, velocidad 4.
Añadir el aceite de oliva virgen extra y sofreír sin cubilete, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras se sofríe las cebollas, lavamos los calabacines y con ayuda de un pela verduras vamos sacando láminas y reservándolas en el cestillo, desechamos la parte central con las semillas. Lavamos las zanahorias y eliminamos la piel, ayudándonos de un pela verduras vamos sacando láminas y reservándolas en el cestillo.
Una vez sofrita la cebolla, añadimos el vino blanco, colocamos el cestillo en el vaso con la zanahoria y el calabacín laminados.
Pincelamos con un poco de aceite el recipiente varoma y la bandeja, para colocar los lomos de merluza. Colocamos el recipiente varoma sobre la tapadera y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dependiendo del grosor del pescado se puede poner unos minutos más si es necesario a misma velocidad y temperatura.
Colocamos los lomos de merluza sobre una bandeja y salpimentamos al gusto.
Sacamos el calabacín y zanahoria laminados y servimos en la bandeja junto con la merluza.
En la salsa de la cebolla con el vino, salpimentamos y añadimos una cucharilla de curry. Trituramos, Programar 10 segundos a velocidad 10, para conseguir una salsa cremosa.
Verter esta salsa sobre el pescado y reservar la sobrante en una salsera para que los comensales, se pongan más o menos cantidad al gusto.
El pescado queda cocinado al vapor de forma muy saludable y la verdura "al dente", la salsa es muy ligera y sabrosa, consiguiendo un resultado muy apetecible, la típica receta light "camuflada" ;) Plato lleno de sabor y color!! A disfrutar!!
Seguimos con la receta: