Estos días de calor están siendo insoportables, incluso para los que estamos cerca del mar. Lo único que apetece es tomar mucho líquido y comidas frías, y entre lo más socorrido que tenemos están los helados, polos o tartas heladas, cualquier opción de éstas es buena y para cualquier hora del día también. Y en el blog tenemos un amplio repertorio de todas las variedades, desde las más tradicionales a las más arriesgadas.....
Helado de turrón: empezamos con uno de los más tradicionales, y no por eso menos bueno, nadie se puede resistir a un buen helado de turrón.
Helado de limón o limones helados, otro clásico, de niña eran mis favoritos.
Helado de fresa: Sabores de siempre como este helado de fresa.
Helado de chocolate, yo nunca lo pedía porque nunca el chocolate ha sido mi sabor favorito, pero se trata sin duda de un top de todos los tiempos.
Helado de tutti frutti: Tampoco era mi sabor preferido pero hacerlo en casa tuvo su gracia.
Sándwich de nata (crema de leche), chocolate y vainilla: ¿cuántas veces habremos tomado de niños este helado....?.
Tarta helada de whisky: y para clásicos esta tarta helada de whisky riquísima.
Tarta Alaska: Y un clásico de mi casa, esta tarta Alaska con relleno de helado y cobertura de merengue la he hecho tantas veces que ya he perdido la cuenta....
Cheesecake helado de oreo y frutos rojos: Esta tarta cuando la vi por la red me enamoró totalmente, y no es para menos, es espectacular.
Helado de chirimoya: Y vamos con los helados con sabores de mi tierra, los más tropicales, como este helado de chirimoya.
Helado de mango: otro abanderado de la Costa Tropical es el mango, y entre muchas recetas publicadas en el blog con mango también encontramos un helado.
Helado de aguacate, queso y miel de caña: una combinación especial con aguacate y miel de caña, de nuevo dos protagonistas de la Costa Tropical, esta receta venía acompañada de un post muy especial.
Helado de ron con pasas: Ron de mi tierra y de nuevo miel de caña, junto con las pasas....otro helado muy de por aquí.
Polos merengados: Empezamos con los polos, y éstos están realmente exquisitos.
Polos de sandía: Y unos refrescantes polos, ideales para niños y no tan niños, de la fruta del verano, la sandía.
Tango bombón helado: Y otro helado tradicional, un bombón helado, chocolate de cobertura y un rico helado de nata (crema de leche) en el interior.
Helado de queso de cabra con tortas de aceite: uno de esos más arriesgados, la combinación de este helado con las tortas de aceite caseras es espectacular....
Helado de mascarpone con frutos del bosque: Y para terminar el último helado publicado en el blog, con mis sabores favoritos, los de queso y frutos del bosque.
Bueno, pues esto es sólo una pequeña muestra de los helados publicados en el blog, si queréis verlos todos, sólo tenéis que pinchar en este enlace y disfrutar de muchos más sabores y muchas más propuestas que he publicado en estos siete años.
Feliz fin de semana.