La maleta de Maggie Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores lugares para esquiar en España

Los mejores lugares para esquiar en España

¡Los esquiadores están de enhorabuena, porque empezamos con la temporada de nieve! A todos los que nos apasiona el esquí, estamos deseando poder tener unos días para ver y disfrutar todos esos paisajes cubiertos de nieve y por fin, ha llegado la fecha en la que se puede disfrutar de este deporte en muchas estaciones de esquí.

En estos lugares que os explicaremos a continuación, disfrutaréis de la paz que nos transmite la naturaleza, como de la adrenalina, y liberación de estrés.

En España, contamos con numerosas pistas de esquí, así que tenemos la suerte, que no nos hace falta irnos lejos, para disfrutar de este magnífico deporte.

¡Empecemos a mencionar algunos de los lugares, en los que más podríais disfrutar!

Pirineo Aragonés

En esta zona del pirineo Aragonés, encontraréis, la estación de Astún, la cual está formada por 42 kilómetros en pistas, repartidas, en: 18 km de nivel fácil; 21 de dificultad media y 10 km para los expertos.

En las proximidades, podréis encontrar todo tipo de hoteles y tiendas especializadas en equipos de esquí, además, los telesillas están abiertos en verano para poder contemplar el espléndido paisaje. Las pistas de Astún, se encuentran cubiertas de pradera natural, lo que aumenta a la hora de esquiar desde el inicio de la temporada.


Candanchú


Esta zona, se encuentra muy cerca de Astún, en el pirineo Aragonés, en la frontera con Francia.

Es la estación más antigua de España, en la que os aconsejamos que vayáis unos días para disfrutar de sus pistas, ya que toda la familia os lo pasaréis en grande.

Es la estación perfecta, para que aquellos que estén pensando en iniciarse en estos deportes de invierno, puedan empezar a tomar contacto con el esquí; ya que está formada por 10 pistas verdes; 12 azules; 16 rojas y 13 negras.

Está muy cerca de la escuela de Tobazo, una de las escuelas de esquí más antigua de España.

Además, debido a la proximidad entre ambas estaciones, podéis disfrutar de un fortait conjunto, de manera que podréis disponer de 80km de pistas; además de un autobús gratuito para desplazaros entre ambas estaciones.




Formigal


Se encuentra dentro del municipio de Sallent de Gállego, con una estación de 137 km de pistas, en el que podréis disfrutar de hermosos paisajes.

Esta extraordinaria zona, se encuentra dedicada al esquí, aunque también encontraréis pistas de slalom, baches, karting, en los que podréis deslizaros en donuts, trineos normales y tirados por perros, motos de nieve. Además, puedes disfrutar de restaurantes y locales nocturnos.



Pirineo catalán

Baqueira Beret


Es una de las estaciones con más renombre de España, en la que muchos turistas extranjeros la escogen para practicar los deportes de invierno, pues es la estación más grande de la península. Tiene aproximadamente, 2.000 hectáreas esquiables, divididas en 3 zonas: Baqueira, Beret y Boniagua.




Boí Taüll


Es una estación situada en el Valle del Boí, con la cota mínima más alta de España: 2.020 metros.

Esta zona contiene pistas para todos los niveles, aunque también podréis encontrar rutas en moto de nieve o hacer senderismo con raquetas de nieve.

En la estación, hay un resort que es un complejo formado por 6 hoteles, en los cuales podréis alojaros rodeados de un entorno precioso que os transmitirá una sensación de paz.




Masella


Todo esquiador y amante de los deportes de invierno, disfrutará muchísimo de los 74 km de pistas. Además, podréis disfrutar del esquí nocturno, con unos 10 km aproximados de pista, perfectamente iluminada, que se abre al público viernes y sábado.

Se encuentra ubicada en la comarca de la Cerdaña, en Girona, que conecta con su vecina, La Molina. Además, ambas estaciones, cuentan con un forfait conjunto, que permite esquiar en ambas estaciones.




Vall de Núria


Para llegar a las pistas de esquí, deberéis coger un tren de cremallera, en el que podréis disfrutar de vistas impresionantes.



La Molina


La Molina, se encuentra en el municipio de Alp y es una de las estaciones más antiguas de Cataluña. Cuenta con 61 km esquiables, que se reparten en 53 pistas, que cuenta con pistas de trineos y circuitos para raquetas.

Además, también podréis disfrutar de una zona chill out en Costa Rasa, para que podáis descansar, después de haber pasado el día, en las pistas, esquiando.




Sierra Nevada, Granada


Esta es la estación de esquí con mayor altitud en España, se encuentra ubicada a 31 km de la capital. Su punto principal es su buena meteorología, imprescindible para esquiar. Además, si visitáis estás pistas, podréis disfrutar de las vistas de Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.

Además, esta zona de esquí, cuenta con zonas familiares, infantiles y recreativas.



Cerler, Huesca


Esta estación, se encuentra en medio de los bosques de pinos, situada en más de 3.000 metros de altitud, siendo la estación más alta del Pirineo Aragonés; cuenta con una superficie de 79 km. Tiene pistas para todos los niveles; así como: cronoslalom, boardercross, snowspeed, spedd riding o motos de nieve.

Además, podréis disfrutar de la hermosa belleza, del paisaje que la rodea.



Valdezcaray, La Rioja


La estación de Valdezcaray, se encuentra en plena ladera del pico de San Lorenzo, sus pistas atraen una gran cantidad de visitantes, ya que la variedad de sus niveles, nos permite disfrutar a todos, tengamos el nivel que tengamos, en estos deportes de invierno.



 
Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa Barbacoa

En este post, os voy a mostrar cómo preparo la salsa barbacoa. La salsa barbacoa es una salsa perfecta para acompañar carnes, consiguiendo así que, queden más jugosas. No os olvidéis probar las alitas ...

Alitas de pollo en salsa barbacoa

Las alitas de pollo en salsa barbacoa, son una de las recetas más sabrosas y sencillas para cocinar pollo, además quedan de rechupete. Esta salsa queda también ideal, para preparar costillas de cerdo. ...

Granizado de nectarina

¿A quién no le gustan los postres? A todos, después de una buena comida, nos apetece un postre, alguna receta dulce, para completar la comida y quedar aún más satisfechos. En esta ocasión, os muestro ...

Recomendamos