Ingredientes necesarios:
2 lubianas
romero
2 dientes de ajo
aceite de olive virgen extra
1 limón
orégano
salvia molida
pimienta negra
perejil fresco
Para acompañar
lechuga
1 tomate
1 limón
Cómo hacer lubinas a la brasa paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es precalentar la parrilla a fuego medio-alto, para que esté lista cuando coloques las lubinas.
2. Luego, tienes que limpiar las lubinas. Para hacerlo, retira las escamas y las vísceras, enjuágala con agua fría y sécala con papel de cocina.
AQUÍ te explico cómo limpiar la lubina paso a paso.
3. Después, debes hacer unos cortes diagonales en la piel de las lubinas para que el sabor de las hierbas penetre mejor en la carne.
4. En un tazón pequeño, mezcla el romero, el ajo picado, una cucharada de aceite de oliva, el jugo de medio limón, el orégano, la salvia, la pimienta negra y un poco de sal. Mezcla todo bien.
5. Ahora, frota la mezcla de hierbas sobre las lubinas, asegurándote de que cubran bien ambos lados.
6. Coloca las lubinas en la parrilla y asa durante 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y cocidas por dentro. Vigila que no se quemen.
7. Una vez cocidas, retira las lubinas de la parrilla y colócalas en un plato. Adórnalas con el perejil picado y las rodajas de limón.
8. Para hacer la ensalada, corta la lechuga y el tomate en trozos y colócalos en un tazón. Aliña con un poco de aceite de oliva, el jugo de un cuarto de limón y un poco de sal y pimienta al gusto.
9. Sirve las lubinas a la brasa con la ensalada y el limón cortado en cuartos.
¡Y eso es todo! Espero que disfrutes de esta deliciosa comida.