Aunque la receta de pulpo a la brasa es muy sencilla, hay unos pequeños consejos que conviene seguir para que quede siempre bien dorado y tierno. Aquí los tienes.
Ingredientes para 4 personas
Entre 4 y 6 patas o rejos de pulpo cocidas (según tamaño)
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
Consejos previos
Recuerda que esta receta se prepara con el pulpo ya cocido. Lo puedes comprar cocido o hacerlo en casa siguiendo estos consejos para cocer bien el pulpo.
No queremos que el pulpo pierda agua (y con ello jugosidad) así que tenemos que brasear poco tiempo y a fuego fuerte.
Es importante que el pulpo no suelte agua en la parrilla para que no se cueza y se endurezca, así que hay que secar bien las patas con papel de cocina.
No elimines la piel porque hace de barrera contra esa pérdida de humedad.
Hay que usar una plancha o sartén que reparta el calor por igual.
Elaboración
Untamos la plancha o parrilla con aceite de oliva o la rociamos con un spray de aceite. Tiene que estar engrasada muy ligeramente.
Ponemos a calentar la plancha y cuando vemos que está bien caliente ponemos el pulpo y dejamos unos segundos por cada lado dando la vuelta con unas tenacillas de cocina. En cuanto vemos que está marcado y dorado ya lo podemos retirar.
Servimos de inmediato porque el pulpo al enfriarse puede endurecerse. Sazonamos con sal gruesa (o unas escamas de sal Maldon) en el momento de emplatar. Podemos poner un hilo de aceite de oliva y acompañar con unas patatas cocidas, perejil o cilantro picados y un toque de pimentón.
The post Pulpo a la brasa appeared first on Divina Cocina.