Los macarons son un pastelito tradicional francés, su forma es parecida a unas cúpulas redondas con base plana cuya textura es parecida a los merengues, se pueden realizar de una infinidad de sabores y colores, yo he elegido naranja y moka porque creo que los dos sabores combinan muy bien ;)
Es la primera vez que los hago, no me han quedado del todo mal, pero ya sabemos que con la práctica es como mejoramos jeje.
Bueno a continuación os explicaré cómo hacer macarons paso a paso, la masa y después el relleno.
Ingredientes para macarons
- 2 claras de huevos grandes
- 110 gr. almendra molida
- 30 gr. de azúcar (del normal)
- 200 gr. de azúcar glass
- una cucharadita de esencia de naranja
Paso a paso macarons
- Primero tamizamos la almendra molida junto con el azúcar glass y reservamos.
- Batimos las claras, añadimos el azúcar (normal) y montamos a punto de nieve.
- Añadimos el colorante que deseemos (yo puse el naranja) y la esencia de naranja y mezclamos bien.
- Echamos la mitad de la mezcla de almendra y el azúcar glass a la mezcla de las claras e integramos bien con la ayuda de una espátula, y después añadimos la otra mitad y volvemos a integrar con la espátula.
- La masa debe quedar brillante y sin grumos.
- En la bandeja del horno pegamos con un poquito de masa en cada esquina la hoja de papel de hornear, para que no se mueva.
- Con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla redonda de 15 mm, la colocamos verticalmente y hacemos presión unos 4 segundos y retiramos, deben quedar de unos 4 cm de diámetro, más o menos.
- Una vez están formados todos, levantamos un poquito la bandeja y la dejamos caer sobre la mesa para que los picos de los macarons se bajen.
- Debemos dejarlos secar antes de hornearlos, a temperatura ambiente unos 30 minutos, más o menos, y si tenemos mucha prisa los podemos meter en el horno a unos 30º durante 10 minutos.
- Una vez estén secos, los horneamos a 140º durante unos 12 minutos y ya estarán listos.
- Cuando estén fríos ya podremos pasar a formar la especie de sandwiches con la crema que hayamos preparado.
A continuación os pongo la receta de la crema de moka, que está deliciosa y es con la que yo rellené estos macarons.
Ingredientes crema de moka
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 yema
- 1 cucharadita de coñac o ron
- 1 cucharadita de café instantáneo
Paso a paso crema de moka
- Batimos la mantequilla en un bol y poco a poco vamos añadiendo el azúcar, la esencia de vainilla, la yema, el coñac o ron y el café disuelto en un poquito de leche.
- Batimos todo muy bien y ya estará lista.
Esta crema si la queremos para rellenar (como es en este caso) la podemos utilizar de inmediato, sirve para rellenar cualquier tipo de tarta, bizcocho, etc.; y si la queremos utilizar para decorar una tarta debemos dejarla antes en la nevera durante una media hora aproximádamente.
El paso final para los macarons es coger uno y con la ayuda de una manga pastelera poner la crema encima y tapar con otro macaron (tipo sandwich) y ya estarán listos.
Espero que os haya gustado la receta doble de hoy , la verdad que con esta combinación de sabores los macarons quedaron deliciosos!!!
Un saludo super mega ultra sweeeeeeeeeeet