Cada ultimo domingo de mes, llega el reto de #Asaltablogs
Por si no lo sabéis, este reto consiste en "invadir" la cocina virtual de un compañero bloguero y "robarle" una receta para versionarla.
La culpable de que nos convirtamos en unos ladronzuelos es Marga del blog Azafranes y Canelas que cada mes y mediante sorteo nos dice cual es el blog que debemos asaltar.
Este mes le ha tocado a Elena del blog Los deseos del paladar. Un blog donde encontraréis recetas sencillas y sabrosas, con ingredientes asequibles. La verdad es que mi primera idea era hacer una receta salada y mirando su indice de recetas, me iba parando en todas, dulces y saladas.
Y después de mirar una y otra vez todas sus recetas, me decidí por estas magdalenas de naranja que son super sencillas y muy ricas.
Como es habitual en mi, hice algunos cambios, poquitos, así que os dejaré mi versión y os invito a que os paséis por el blog de Elena para ver la suya.
INGREDIENTES: Para 8 magdalenas
1 naranja de zumo pequeña (la mía pesaba 90 gramos)
1 huevo
50 gr de aceite de oliva suave
55 gr de azúcar + 25 para espolvorear
55 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
Almendras crocantis para espolvorear
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien la naranja, la vamos a usar entera con piel y todo. Es importante que sea una naranja de zumo, de las de piel fina, pues si usamos otro tipo de naranja nos puede amargar. Si no queréis usar la naranja con piel, usad el zumo solo y unas ralladuras de la piel.
Cortamos la naranja a cuartos y quitamos los huesos que pueda haber. la ponemos junto al azúcar en el vaso de la thermomix (aunque también se puede hacer con una batidora normal). Vamos a triturarlo todo 30 segundos a velocidad 7. Nos va a quedar como un puré.
Agregamos el huevo y el aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar 20 segundos a velocidad 4.
Ponemos unas capsulas de magdalena dentro de un molde rígido, puede ser metálico o de silicona. Vertemos mezcla en cada capsula sin llegar hasta arriba. Espolvoreamos azúcar encima y un puñadito de almendras crocantis.
Metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 15 o 18 minutos. Tendréis que ir observando pues ya sabéis que cada horno es un mundo.
Al acabar dejamos que se enfríen en una rejilla.
Trituramos el azúcar con la naranja.
Añadimos el huevo y el aceite. Mezclamos.
Añadimos la harina y la levadura.
Y vertemos masa en cada capsula de magdalena. Al horno.
Unas magdalenas super ricas. Con estas cantidades solo salen ocho. Si queréis más, doblad las cantidades.
Esponjosas y dulces. Una delicia.