Ya llegó el último domingo del mes y con él, el reto asaltablogs.
Si sois seguidores habituales de mi blog, sabréis que participo en el reto mensual que organiza Marga del blog Azafranes y Canelas. Un reto donde todos los participantes "asaltamos" la cocina de un compañero bloguero para versionar una de sus recetas.
Este mes el blog elegido era el de Mayte Antojo en tu cocina. Un blog que debéis visitar porque tiene unas recetas riquísimas y fáciles de hacer. Os lo recomiendo con conocimiento de causa pies me he pasado este mes entrando y saliendo de su página porque no me decidía por una sola receta.
Al final, la elegida han sido estas barquitas de mango, aguacate y gambas rebozadas en coco. Un plato super rico que no tiene mas complicación que la de rebozar y freir las gambas. Pero no penséis que por ser sencillo es menos bueno. Todo lo contrario, esa sencillez lo convierte en una auténtica delicia para el paladar y os voy a confesar una cosa, en casa nos ha encantado esta manera de rebozar las gambas. No os las podéis perder.
INGREDIENTES:
8 mini barquitas (yo usé las de marca Old El Paso)
1/2 mango
1 aguacate
Un mix de lechugas
1 cebolla morada
16 langostinos
salsa chili dulce (o picante si sois valientes)
5 cucharadas de pan rallado
5 cucharadas de coco rallado
1 huevo batido
harina de maiz
aceite de oliva, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
La elaboración es muy simple, preparamos los ingredientes de la ensalada: aguacate, cebolla y mango picado o fileteado, a vuestro gusto.
Ponemos el mix de lechugas en un bol junto al mango, cebolla y aguacate. Aliñamos con un poquito de aceite de oliva, salsa chili al gusto y sal y pimienta. Removemos para que se impregnen los sabores. Reservamos.
Pelamos los langostinos. Yo les dejé la cola sin pelar, pero os recomiendo quitarla, quedarán mejor así. Los pasamos por harina de maíz (maicena) y a continuación los rebozamos por huevo batido y una mezcla de pan rallado y coco. Freímos en abundante aceite caliente.
Calentamos las barquitas en el microondas el tiempo que nos indique el envase, alrededor de 30 segundos. Rellenamos con la ensalada y adornamos con las gambas rebozadas y fritas.
Preparamos el aguacate, cebolla y mango.
Mezclamos los elementos de la ensalada con el aliño y la salsa.
Preparamos las gambas, primeros las rebozamos en harina de maiz
Luego las pasamos por huevo batido. Yo dejé la cola, os recomiendo que la peléis.
Y las rebozamos por la mezcla de pan rallado y coco a partes iguales.
Y freímos en abundante aceite.
Solo nos queda calentar las barquitas y montar el plato.
A disfrutar de este entrante tan rico.
AQUI