Llegando el buen tiempo empezamos a cambiar nuestra rutina de comidas.
Preparamos platos mas frescos, ligeros y saludables, casi todos enfocados a alimentarnos de manera que podamos paliar el calor ambiental.
En eso estaba cuando Marga del blog Azafranes y Canelas nos comunica que el blog asaltado este mes era La Cocina Violeta de Carol. Ya sabéis que cada mes jugamos al reto #asaltablogs que consiste en "robar" una receta y versionarla.
Echando un ojo al blog de Carol vi varias recetas que me llamaron la atención, pero me quedé con este Cocktail de cangrejo de Julius que me pareció perfecta para los calurosos días que estábamos pasando, porque no sé donde vivís, pero aquí en Málaga ya pasamos los 30º algunos días.
La receta es sencilla pero muy sabrosa, un primero o un entrante estupendo para el verano. Carol se basa en una receta del famoso cocinero de Canal Cocina Julius, de ahí el nombre.
Bueno, que me enrollo, que lo que tenéis que hacer es pasaros por el blog de Carol para ver esta y otras muchas recetas estupendas que tiene. Y mientras tanto, vamos a ver mi versión, que es muy fiel a la receta original, tan solo unos cambios pequeñitos en el aliño.
INGREDIENTES: (Para 4)
1 aguacate grande o dos pequeños
1/2 cebolla
4 palitos de cangrejo
12 langostinos cocidos
zumo de media lima o limón
3 cucharadas de aceite de oliva
unas hojitas de perejil
1 diente de ajo
1 pellizco de sal
sal en escamas
PREPARACIÓN:
Es una receta muy sencilla, vamos a picar la cebolla muy menudita, los langostinos a trocitos (podemos dejar uno entero por persona para adornar), el aguacate y los palitos de cangrejo también troceados.
Vamos a preparar el aliño. Picamos el ajo y las hojas de perejil. Mezclamos bien con el aceite, el zumo de lima y el pellizco de sal.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio (langostinos, palitos de cangrejo, aguacate y cebolla) y regamos con el aliño. Mezclamos muy bien y servimos en cuencos o si lo preferimos podemos usar la cáscara del aguacate como recipiente.
Servimos espolvoreado con unas escamas de sal.
Preparamos todos los ingredientes y los picamos.
Los ponemos en un recipiente grande y le añadimos el aliño. Mezclamos.
Servimos con unas escamas de sal.
También podemos usar la cáscara del aguacate como recipiente.