HOYTAPEO Idea guardada 85 veces
La valoración media de 89 personas es: Muy buena

Aguacates rellenos de gambas y palitos de cangrejo

Las recetas de aguacates rellenos son infinitas y se elaboran muy frecuentemente tanto en verano (en ensaldas) como en Navidades (sobte todo como entrantes). Y es que el aguacate está de moda, su sabor cremoso y sus beneficiosas propiedades para nuestro organismo lo han convertido en un alimento ideal para incorporar en cualquier tipo de plato, sobre todo en tapas y aperitivos.

Además de saludable, esta fruta combina a la perfección con multitud de ingredientes. Por ello, uno de sus usos más populares es hacer aguacates rellenos (de gambas o langostinos, atún, palitos de cangrejo, salmón…). Nosotros hoy compartimos contigo nuestra receta de aguacate relleno estrella. ¿Te apetece descubrir cuáles son nuestros secretos? Te los contamos todos a continuación…

¿Cómo hacer aguacates rellenos para Navidad?

Como decíamos al inicio de este post, el aguacate relleno de gambas o langostinos y salsa rosa es un entrante ideal para presentar en las mesas navideñas durante estas fechas tan especiales. Nosotros recomendamos prepararlo en Navidad, por estas razones:

Se trata de un plato muy resultón, ya que la presentación la realizaremos en el interior de la carcasa del aguacate.

Además es un entrante ligero, algo que equilibrará las cenas y comidas que realizamos durante estos días, que se suelen caracterizar por ser copiosas.

Se elaboración es súper sencilla.Simplemente tendrás que cortar los ingredientes, mezclarlos en un bol, salsearlos y por último, rellenar los aguacates.

Para ahorrarte tiempo, el relleno se puede preparar con antelación y reservarlo hasta el momento de servir. Eso sí, lo único que tendremos que incorporar al final es la carne del propio aguacate y rellenarlo, ya que si no se oxidaría y su aspecto no quedaría tan bonito.

Las posibilidades de relleno de aguacate son muy diversas y dependerán de los gustos personales de cada uno. Algunas de las combinaciones más populares o ingredientes con los que los aguacates maridan a la perfección son: lechuga, salmón, maíz, piña, manzana, gambas o langostinos, atún, queso fresco, mango, pepino, tomate, huevo, frutos secos, etc.

Con todas las ventajas de esta receta, ¿por qué no te animas a hacer este aperitivo de aguacate con gambas este año? Te aseguramos que no te arrepentirás.

Descubre cómo preparar nuestra receta infalible de aguacates rellenos en 3, 2, 1…

receta aguacate relleno


Ingredientes para los aguacates rellenos de gambas

Esta receta de aguacates rellenos la puedes elaborar indistintamente con gambas o langostinos. Todo dependerá del producto que prefieras o que veas con mejor calidad en el mercado, pero no te preocupes porque el resultado no variará mucho.

Con las cantidades que te mostramos a continuación obtendrás 4 unidades de aguacate relleno, si quieres hacer más, simplemente deberás incorporar más cantidades, a tu gusto.

El resto de ingredientes que deberás utilizar son los siguientes (si hay alguno que no te guste, puedes no incorporarlo o sustituirlo por otro):

Para el relleno:

150 gramos de gambas o langostinos.

6 palitos de cangrejo.

2 aguacates maduros.

2 rodajas de piña.

3-4 hojas de lechuga.

Zumo 1/2 limón.
Para la salsa rosa tipo cocktail

3 cucharadas soperas de mayonesa.

1 cucharada sopera de ketchup.

1 cucharadita de brandy.

2 cucharadas soperas de zumo de naranja.

¿Ya lo tienes todo? Pues ya podemos comenzar a preparar esta receta de aguacates rellenos de gambas y piña.

¡Que hambre!

recetas de aguacates rellenos


Receta de aguacate relleno con gambas

Ya verás como esta receta de aguacates rellenos de gambas o langostinos es muy fácil y rápida. Te gustará tanto, que seguro que no es la última vez que la preparares en las cenas y comidas con familiares y amigos. ¡Siempre triunfa!¡Ya lo verás!

Los pasos que tienes seguir para culminar con éxito esta receta son los siguientes:

Para el relleno de los aguacates

Comenzaremos cociendo las gambas en agua hirviendo durante 5 minutos. Tras este tiempo, retiraremos las gambas en un bol con agua bien fría con hielos para detener su cocción. Pelamos las gambas y las cortamos en trocitos pequeños. Las echamos en un bol grande, en el que iremos incorporando poco a poco el resto de ingredientes.

A continuación, partiremos los aguacates por la mitad. Les quitamos el hueso y su carne con ayuda de una cuchara. Reservamos la piel del aguacate para rellenarlos posteriormente.

Troceamos la carne del aguacate en cuadraditos pequeños y los incorporamos en el bol (donde teníamos reservadas las gambas) con un chorrito de zumo de limón. Así evitaremos que el aguacate se oxide.

Cortamos los palitos de cangrejo, las hojas de lechuga (previamente lavada) y las rodajas de piña en trocitos pequeños de igual tamaño. Incorporamos todos estos ingredientes al bol. Mezclamozs bien todos los ingredientes.

Para la salsa

Para elaborar esta sencilla salsa, solo tendremos que mezclar bien las 3 cucharadas generosas de mayonesa (también la podemos hacer a mano) con la cucharada de ketchup, las dos cucharadas de zumo de naranja y la cucharadita de brandy. Mezclamos bien hasta obtener una salsa rosa homogénea.
aguacates rellenos de gambas


El último paso es mezclar nuestra salsa rosa con el relleno de los aguacates hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Por último, rellenaremos nuestros aguacates y… ¡listo para servir!

Seguro que esta receta hará las delicias de todos tus comensales. Ya nos dirás si ha sido un entrante exitoso en tu mesa navideña.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de ajoblanco malagueño

El ajoblanco (corbobés, malagueño…) es una de las sopas frías que más se consumen en el sur de España durante los meses de verano. Y es que en la temporada más calurosa del año, a todos nos apet ...

Recomendamos

Relacionado

aguacate recetas frias recetas fáciles ...

Aguacates Rellenos

Empezamos año y con él una nueva receta que seguro os va a gustar. Después de todas las comilonas de estas Navidades, que seguro han sido muchas, os traigo algo más ligero, algo que podemos preparar de forma rápida y sencilla. Estos aguacates rellenos, a parte de estar riquísimos, son perfectos para tomar tanto como aperitivo, comida o cena. Espero que os gusten!! INGREDIENTES PREPARACIÓN 1. ...

comida sana verduras aguacates rellenos ...

Aguacates rellenos con tomate y palitos de cangrejo

La pulpa del aguacate , cuyo nombre significa “mantequilla de la selva”, es rica en grasas sanas. Tanto si tienes problemas de corazón como si tu pretensión general es cuidarte, esta fruta no debe faltar en tus menús semanales. El aguacate no solo está exento de grasa saturada y colesterol sino que además aporta abundante grasa cardiosaludable. Principalmente ácido oleico, en el mismo ...

Ensaladas y cocteles

Aguacates rellenos con gambas

La Cocina De Juani Ingredientes: 2 aguacates 200 gr. de gambas peladas zumo de limón aceite de oliva vinagre 1 huevo duro perejil picado sal pimienta Preparación: Por un lado cocemos un huevo y lo reservamos. Por otro lado partimos los aguacates por la mitad y los vaciamos con una cuchara llevando cuidado para no romper la piel. La pulpa que hemos extraído del aguacate la trituramos con la bat ...

Aperitivos y Tapas Recetas fáciles aperitivos ...

Saquitos de pasta filo rellenos de gambas y puerros

Ya ha llegado noviembre, un mes en el que la decoración navideña comienza a ocupar una parte importante de las estanterías de las tiendas y supermercados. No solo la decoración invade los establecimientos, sino que la gastronomía típica de estas fechas también está muy presente con el objetivo de despertar la atención de los compradores. Polvorones, turrones, bombones, champán y otros aperitivos y ...

aguacates arroz entrante ...

Aguacates rellenos de arroz

Me encanta el aguacate es un producto que cada día consumo más, ya que tiene un uso muy versátil en ensaladas, entrantes e incluso platos principales. Ingredientes: - 2 aguacates grandes. - 1 tomate. - 50 gramos de arroz. - 1 huevo duro. - 1 lata de atún. - Mayonesa. - Cebolla frita. Elaboración: Lo primero que hacemos es cocer el arr ...

Recetas de Aperitivos

Aguacates rellenos de atún, pavo, gambas, salmón y huevo

El aguacate es uno de los alimentos más codiciados en toda Europa gracias a sus propiedades, además no solo por sus beneficios, sino porque también está riquísimo, y existe un gran numero de variedad de recetas. Una de las recetas que a mi más me gusta, son los aguacates rellenos de Atún, Pavo, Gambas, Salmón y Huevo entre otros. Su sabor exquisito y también grandes propiedades. Son muchos los que ...

Ensaladas Navidad Verduras y Hortalizas

Aguacates rellenos de ensalada de cangrejo

Estos aguacates rellenos son fáciles y quedan genial como entrante. Podemos añadirles unas gambitas cocidas, huevo duro, atún,... aunque así tal están muy buenos. El relleno podemos tenerlo preparado junto al hueso del aguacate para que no ennegrezca. En el momento de comerlos, rellenamos las cáscaras y listo. Para 6 unidades: -3 aguacates maduros -un plato de lechugas variadas -3 cucharadas de m ...

aguacate lechuga mayonesa ...

Aguacates rellenos de surimi

El aguacate es un producto muy versátil que da un delicioso sabor a nuestras preparaciones, hace unos meses os puse unos aguacates rellenos que me encantaron y en este caso os he preparado otra versión, que sirve para cuando tengáis invitados en casa. Ingredientes: - 2 aguacates. - 100 gramos de surimi. - 4 cucharadas de mayonesa. - 2 huevos. - 1 cuchar ...

primeros platos aguacates rellenos aliños fáciles y rápidos ...

Aguacates Rellenos

Receta de Aguacates Rellenos Aguacates Rellenos de gambas, palitos de mar y salsa cocktel o salsa rosa. Un plato sano y rico para tus cenas ligths. Ingredientes Aguacate Lechuga Cebolleta Gambas frescas cocidas Palitos de cangrejo o surimi Salsa cocktail ¿Cómo se hacen los Aguacates Rellenos?: 1. Primero vamos a cocer las gambas, se puede usar gambas congeladas peladas, pero os aconsejo utiliz ...

general amanides - ensaladas verdures - verduras ...

Aguacates rellenos de gambas y piña

Aguacates rellenos de gambas y piña Otra receta de verano bien fresquita, que con este calor lo único que apetece son cosas ligeras y frescas ¿verdad? Y más si son unos aguacates rellenos de gambas y piña como los que te traigo hoy.¡Que bien combinan los aguacates con el pescado! Ya usé esta combinación en el tartar de salmón y aguacate y me encantó, así que con gambas imagínate, ¡divino! El toq ...