Además de saludable, esta fruta combina a la perfección con multitud de ingredientes. Por ello, uno de sus usos más populares es hacer aguacates rellenos (de gambas o langostinos, atún, palitos de cangrejo, salmón…). Nosotros hoy compartimos contigo nuestra receta de aguacate relleno estrella. ¿Te apetece descubrir cuáles son nuestros secretos? Te los contamos todos a continuación…
¿Cómo hacer aguacates rellenos para Navidad?
Como decíamos al inicio de este post, el aguacate relleno de gambas o langostinos y salsa rosa es un entrante ideal para presentar en las mesas navideñas durante estas fechas tan especiales. Nosotros recomendamos prepararlo en Navidad, por estas razones:
Se trata de un plato muy resultón, ya que la presentación la realizaremos en el interior de la carcasa del aguacate.
Además es un entrante ligero, algo que equilibrará las cenas y comidas que realizamos durante estos días, que se suelen caracterizar por ser copiosas.
Se elaboración es súper sencilla.Simplemente tendrás que cortar los ingredientes, mezclarlos en un bol, salsearlos y por último, rellenar los aguacates.
Para ahorrarte tiempo, el relleno se puede preparar con antelación y reservarlo hasta el momento de servir. Eso sí, lo único que tendremos que incorporar al final es la carne del propio aguacate y rellenarlo, ya que si no se oxidaría y su aspecto no quedaría tan bonito.
Las posibilidades de relleno de aguacate son muy diversas y dependerán de los gustos personales de cada uno. Algunas de las combinaciones más populares o ingredientes con los que los aguacates maridan a la perfección son: lechuga, salmón, maíz, piña, manzana, gambas o langostinos, atún, queso fresco, mango, pepino, tomate, huevo, frutos secos, etc.
Con todas las ventajas de esta receta, ¿por qué no te animas a hacer este aperitivo de aguacate con gambas este año? Te aseguramos que no te arrepentirás.
Descubre cómo preparar nuestra receta infalible de aguacates rellenos en 3, 2, 1…
Ingredientes para los aguacates rellenos de gambas
Esta receta de aguacates rellenos la puedes elaborar indistintamente con gambas o langostinos. Todo dependerá del producto que prefieras o que veas con mejor calidad en el mercado, pero no te preocupes porque el resultado no variará mucho.
Con las cantidades que te mostramos a continuación obtendrás 4 unidades de aguacate relleno, si quieres hacer más, simplemente deberás incorporar más cantidades, a tu gusto.
El resto de ingredientes que deberás utilizar son los siguientes (si hay alguno que no te guste, puedes no incorporarlo o sustituirlo por otro):
Para el relleno:
150 gramos de gambas o langostinos.
6 palitos de cangrejo.
2 aguacates maduros.
2 rodajas de piña.
3-4 hojas de lechuga.
Zumo 1/2 limón.
Para la salsa rosa tipo cocktail
3 cucharadas soperas de mayonesa.
1 cucharada sopera de ketchup.
1 cucharadita de brandy.
2 cucharadas soperas de zumo de naranja.
¿Ya lo tienes todo? Pues ya podemos comenzar a preparar esta receta de aguacates rellenos de gambas y piña.
¡Que hambre!
Receta de aguacate relleno con gambas
Ya verás como esta receta de aguacates rellenos de gambas o langostinos es muy fácil y rápida. Te gustará tanto, que seguro que no es la última vez que la preparares en las cenas y comidas con familiares y amigos. ¡Siempre triunfa!¡Ya lo verás!
Los pasos que tienes seguir para culminar con éxito esta receta son los siguientes:
Para el relleno de los aguacates
Comenzaremos cociendo las gambas en agua hirviendo durante 5 minutos. Tras este tiempo, retiraremos las gambas en un bol con agua bien fría con hielos para detener su cocción. Pelamos las gambas y las cortamos en trocitos pequeños. Las echamos en un bol grande, en el que iremos incorporando poco a poco el resto de ingredientes.
A continuación, partiremos los aguacates por la mitad. Les quitamos el hueso y su carne con ayuda de una cuchara. Reservamos la piel del aguacate para rellenarlos posteriormente.
Troceamos la carne del aguacate en cuadraditos pequeños y los incorporamos en el bol (donde teníamos reservadas las gambas) con un chorrito de zumo de limón. Así evitaremos que el aguacate se oxide.
Cortamos los palitos de cangrejo, las hojas de lechuga (previamente lavada) y las rodajas de piña en trocitos pequeños de igual tamaño. Incorporamos todos estos ingredientes al bol. Mezclamozs bien todos los ingredientes.
Para la salsa
Para elaborar esta sencilla salsa, solo tendremos que mezclar bien las 3 cucharadas generosas de mayonesa (también la podemos hacer a mano) con la cucharada de ketchup, las dos cucharadas de zumo de naranja y la cucharadita de brandy. Mezclamos bien hasta obtener una salsa rosa homogénea.
El último paso es mezclar nuestra salsa rosa con el relleno de los aguacates hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Por último, rellenaremos nuestros aguacates y… ¡listo para servir!
Seguro que esta receta hará las delicias de todos tus comensales. Ya nos dirás si ha sido un entrante exitoso en tu mesa navideña.
¡Bon appétit!