El volován es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados. La parte superior es previamente recortada y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa. (https://g.co/kgs/1aTdwT).
Se pueden rellenar con preparados fríos o calientes: coctel de gambas,bechamel con gambas o langostinos, bechamel con roquefort, tatar de salmón,crema de aguacate y langostinos, etc.
Me gusta que pueda prepararlos con antelación para así disponer de tiempo para otros platos más complejos. Por ello, estos volovanes , al ir rellenos en frío, permiten hacerlos antes de la cena o comida y reservarlos para la hora indicada.
¡Espero que os gusten!
1 paquete de mini volovanes
2 huevos
1 paquete de palitos de cangrejo
Mayonesa:
1 huevo
aceite de girasol
sal
limón
En primer lugar, preparamos la mayonesa; para ello echamos el huevo en la jarra, un poco de sal, un poco de aceite de girasol y programamos sin tiempo ni temperatura a velocidad 6.
A continuación, añade poco a poco el aceite de girasol con el vaso dosificador colocado en la tapa hasta que la mezcla emulsione.
Después, sacamos la mayonesa y reservamos.
Ahora echamos los palitos de cangrejo y programamos 10 segundos a velocidad 6.
Del mismo modo, echamos los huevos cocidos previamente durante unos 15 minutos, y programamos nuevamente 10 segundos a velocidad 6.
Finalmente, echamos la mayonesa y mezclamos 20 segundos,velocidad 5. Guardamos la mezcla en la nevera hasta el momento de cubrir los volovanes.
Para terminar, colocamos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los volovanes.
En primer lugar, preparamos la mayonesa a mano o con batidora.
Ahora echamos los palitos de cangrejo trocedados y seguimos batiendo y mezclando.
Del mismo modo, echamos los huevos cocidos previamente durante unos 15 minutos, y troceados y seguimos mezclando.
Guardamos la mezcla en la nevera hasta el momento de cubrir los volovanes.
Para terminar, colocamos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los volovanes.