3 rellenos fáciles para volovanes
Hoy vamos a recurrir a los volovanes que quedan tan bonitos en la mesa y nos dan un montón de juego para hacer muchas cosas ricas.
En esta ocasión vamos hacer tres rellenos fáciles, con pocos ingredientes y que puedes dejar guardados en una bolsa alimentaria o bolsita de zip o manga pastelera con antelación y solo tener que rellenarlos en el momento de servirlos o de sacarlos a la mesa.
Los rellenos serán de champiñones, gambas y atún, como veis nada del otro mundo pero con variedad de color y con mucho encanto. Os voy a dar cantidades aproximadas ya sabéis que depende del número de comensales que tengamos y y también del tamaño de nuestros volovanes que nos van a permitir jugar con las texturas (ya que podemos dejar los trozos más o menos grandes).
Te dejo con estos 3 rellenos para volovanes que nosotros hemos servido fríos, aunque el de champiñones puedes calentarlo si así lo prefieres y es una opción también perfecta.
Venga vamos a cocinar un ratito.
INGREDIENTES
Volovan de gamba:
• 100 gr de gambas peladas y cocidas
• 9 palitos de surimi
• Mayonesa al gusto
• 1 huevo cocido
Volovan de champiñones:
• 1/2 cebolla
• 4 cucharadas grandes de nata (crema de leche)
• 150 gr de champiñones
• Especias al gusto
Volovan de atún:
• 1 lata de atún (al natural o en aceite)
• 1 huevo cocido
• Tomate frito al gusto
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina repostería Gallo
Polvo purpurina dorada comestible
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Juego de sartenes de cobre
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Para el volovan de gamba lo primero que vamos hacer es reservar unas gambas para la hora de emplatar. Escoge las mas grandes y que estén enteras que queda más vistoso.
2. Luego vamos a partir pequeñito todos los ingredientes e iremos mezclando poco a poco con la mayonesa.
3. Pasa el resultado a una bolsa alimenticia y así podrás emplatar de manera más fácil (también vale con manga pastelera). Si no vas a emplatar en el momento puedes guardar la mezcla en el frigorífico hasta el momento de servir.
4. Para emplatar corta la puntita de la bolsa, rellena el volovan y pon por encima una gamba para decorar. ¡¡Listo y bien fácil!!
Ahora vamos con el volovan de champiñones, para este vamos a cocinar un poco pero es cosa bien fácil. Comenzamos:
1.Partimos la cebolla pequeñita para pocharla, tampoco hace falta que sea mucho porque al final volveremos a pasar la mezcla por la picadora.
2. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén, pocha la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté pochada agrega los champiñones y deja cocinar todo junto hasta que encojan su tamaño.
3. Es el momento de poner la nata (crema de leche), y dejamos que todo se fusiones y reduzca para retirar del fuego. Ahora deja enfriar un poco y tritura la mezcla (o déjala así si tus volovanes son más grandes).
4. Reserva el relleno en una bolsa en el frigorífico hasta que sirvas. Para ello solo corta la punta de la bolsa y rellena el volovan, verás que fácil y que rico. Este volovan se puede servir caliente, puedes rellenar los volovanes y calentarlos unos minutos antes de poner en la mesa ¡delicioso tanto en frío como en caliente!
Y el tercer volovan que vamos a rellenar es el de atún, un clásico con la mezcla de las empanadillas jeje pero que siempre gusta y triunfa.
1. Corta el huevo cocido en trozos pequeñitos y deshaz el atún con los dedos.
2. Agrega tomate frito al gusto y guarda el resultado en una bolsita en el frigorífico hasta servir.
3. Para rellenar el volovan corta la punta de la bolsa y pon la mezcla en el interior, veras que bonito queda con el color rojo, muy navideño y que rico que está.
Espero que te resultar útil estos 3 rellenos para volovanes, son fáciles y puedes aplicarlos también a tartaletas o cualquier “masa” que vendan para presentar aperitivos.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS