Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes y eso significa que toca el reto El Asaltablog, que lleva mi amiga Marga, de Azafranes y Canelas. Esta vez le ha tocado ser asaltado a un blog con mogollón de recetas, por lo que ha sido complicado elegir una solo, este blog se llama La cocina de M Pili. Al final he elegido un bizcocho, que he repartido en dos para poder llevarme al trabajo. No suelo usar el aluminio para cocinar, pero esta vez no encontré los moldes de papel que suelo usar en estas ocasiones que quiero llevarme algo fuera de casa. Este apunte lo hago para mi amiga Blanca, del blog Menjar a cala Blanca, que nos echa la bronca cada vez que nos ve usando aluminio... y con razón.
A lo que iba, el bizcocho que he elegido es de Piña y coco, que en casa nos encanta, de hecho, ha durado un abrir y cerrar de ojos, incluso compañeros de trabajo que no les gusta el coco, me ha dicho que les ha gustado mucho. M Pili tiene adaptadas todas las recetas para celíacos, por lo que, si tienes esta enfermedad, o alguien de tu entorno, ve a su blog y sigue su receta al pie de la letra, yo he usado harina normal. Baja para abajo para ver la receta.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 yogurt
- 2 medidas del yogurt de azúcar (yo uso morena)
- 3 medidas de harina de trigo
- 1 medida de maicena
- 1 bote mediano de piña en su jugo
- 1 medida de aceite (yo usé aceite de oliva suave)
- 1 medida de jugo de piña
- 100 g de coco rallado
- 1 sobre de levadura química
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas. Ponemos en las yemas el azúcar y lo batimos con las varillas hasta que blanqueen.
Añadimos el yogurt, el coco, el jugo de piña, el aceite y mezclamos.
Mezclamos las dos harinas y la levadura y las tamizamos para darle un poco de aire a la masa, mezclamos bien con las varillas.
Montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y con las varillas. Cuando estén listas, mezclamos con la masa anterior, con movimientos envolventes para evitar para que se nos baje.
En los moldes, ponemos un poco de azúcar y cubrimos con piña (mis moldes son pequeños, por lo que puse solo dos en cada uno).
Dividí la masa en dos y la puse en dos moldes diferentes, y los metí en el horno, precalentado a 180º hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
Antes de que se enfriaran del todo, los pinché un poco y con el jugo de la piña en lata los bañé para aumentar su jugosidad, aunque como podéis ver en la foto, queda muy esponjoso y no le hace falta. Si os gusta mucho el coco, como a nosotros, espolvoreáis un poco más por encima y listos para comer!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!