En fin, en este tiempo hemos tenido retos para todos los gustos, complicados, sencillos, trabajosos e incluso imposibles, porque alguna vez hemos fallado por no ser capaces de superar el desafío que nos habían propuesto. En mi caso por ejemplo no pude cumplir el desafío de los macarons, con mas de 10 intentos a mis espaldas, siguen siendo mi gran asignatura pendiente.
También hubo muchos desafíos que a priori nos parecían imposibles y luego nos sorprendimos a nosotr@s mism@s cuando vimos que éramos muy capaces de superarlos y además con nota, me viene a la cabeza la famosa tarta Dobos, que parecía tan difícil al principio y lo orgull@s que estábamos después.
En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, para celebrar que este es nuestro desafío número 50, nos han retado a brindar con una bebida, licor o coctel preparado por nosotros. Una manera fantástica de celebrar sin duda alguna.
Yo me he decidido por este Martini Royal que me ha gustado mas de lo que debería y del que sigo dando buena cuenta mientras escribo estas lineas. Lo he realizado un poco a mi gusto y de verdad que ha sido un éxito, suave y delicioso y sois fans del vermut de color como lo soy yo, este coctel os encantará.
Ingredientes;
250 ml de martini rojo
250 ml de cava
1/2 naranja en zumo recién exprimida
2 cucharaditas de azúcar
Hielo y rodajas de naranja para acompañar
Ponemos en la coctelera el cava, el martini, el azúcar y el zumo y le damos unos buenos meneos (tener cuidado porque yo no había cerrado bien la coctelera y con el gas del cava casi se me abre en pleno baile.
Verter la mezcla en copas de balón donde habremos puesto antes un par de piedras de hielo y una rodajita de naranja.
En realidad vereis que en mi copa no se ve el hielo… pues no, la verdad que no tenía y aunque lo metí un par de horas antes en el congelador no se hizo a tiempo, gracias a dios tenía el cava en la nevera desde hace unos día y el coctel estaba muy frío igualmente.
Y ahora solo me queda invitaros a pasar y ver el resto de bebidas estupendas que han preparado mis compañer@s del desafío, seguro que habrá para todos los gustos AQUI