Todo cooking Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

8 Recetas sabrosas de la cocina mexicana (2ª parte)

Imagen 0


Hola a todos!
Coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patrias en México y en otros países de Suramérica, retomo nuestro viaje a México y su cocina tan variada y llena de sabor, con una nueva recopilación de recetas deliciosas que he preparado con mis compañeros de Red Facilísimo.

Para ver la 1ª parte de la recopilación de recetas mexicanas pulsa aquí.

Espero que os guste!

(pinchar en el título en mayúsculas para ver la receta)

Iniciamos este viaje con Bea de Bea recetas y más, que nos cocina una receta de fajitas de pollo, rúcula y calabacín acompañado de guacamole. Plato que me parece muy original y sabroso!

FAJITAS DE POLLO, RÚCULA Y CALABACÍN

Fajitas de pollo, rúcula y calabacín


Pilar en su blog Per sucar-hi pa nos realiza una especialidad de la región de Yucatán, la Cochinita Pibil. Nos explica la técnica de cocina que se emplea para realizarla y el característico adobe en achiote. Y como remate de tan estupenda receta nos trae otra preparada con los restos... SORPRESA!!!

COCHINITA PIBIL

Cochinita pibil


Continuamos con Noemí de Hay de todo, que nos sorprende con el plato mexicano típico de Puebla, Chiles en nogada. Con una presentación digna de un plato de alta cocina representando la bandera de México, la autora nos realiza su versión de esta deliciosa receta.

CHILES EN NOGADA

Chiles en nogada


Es evidente que en una buena selección de recetas mexicanas, no podía faltar el guacamole, la clásica salsa que suele acompañar a las fajitas, burritos, nachos o quesadillas porque está riquísima con todo!
Y en Disfrutando en la cocina, Laura nos explica una receta muy fácil de guacamole casero, además con video incluído.. para que no os perdáis ningún detalle!!

GUACAMOLE

Guacamole


Como las fajitas son uno de los platos estrellas de la cocina mexicana, no podía dejaros de enseñar esta receta de fajitas de pollo, que nos trae Pablo y Marisela en su blog Y ahora qué cocino?. Receta muy sencilla de realizar y que merece ser probada! Además también podéis ver su video receta!

FAJITAS DE POLLO

Fajitas de pollo


Los auténticos burritos tampoco podían faltar, y la receta nos la prepara Gloria en Cocinar con amigos. Unos burritos de cerdo con salsa diablo, con todo su sabor picante característico pero que no puedes dejar de comer porque está muy rico!

BURRITOS DE CERDO CON SALSA DIABLO

Burrito de cerdo con salsa diablo


La fiesta de hoy mexicana continúa con otros burritos caseros con nachos y acompañada de su salsa que nos cocina Javier en Cocina Familiar. Si queréis saber cómo se prepara esta sabrosa versión del clásico burrito y conocer un poco de su historia, ya sabes ... 

BURRITOS CON NACHO

Burritos con nachos


Y la comilona se completa conmigo que desde mi blog TodoCooking, os explico con detalle cómo preparar mi versión del clásico Cemita poblana, bocadillo que suele venderse en los puestos de ventas en mercados en la ciudad de Puebla y en otras regiones de México. Un bocadillo muy completo que os podéis llevar incluso al trabajo! 

CEMITA POBLANA CON PAN DE BAVIERA

Cemita poblana con pan de baviera


Hasta aquí termino con esta selección de recetas típicas mexicanas, que espero hayáis disfrutado.
Esperando vuestros comentarios, sugerencias o dudas.. me despido hasta la próxima. 

Gracias por leernos y estar siempre ahí apoyándonos!!

Besos! Noemí

PD. Felicitaciones a mis compis de Red por tan magníficas recetas!

Y ya sabéis podéis seguirme también en:

Facebook

Twitter

Pinterest

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos