Mirad que galletas tan ricas os traigo hoy. Y todo surgió porque el domingo pasado hacía mal tiempo y no apetecía salir de casa. Así que como se me antojó merendar un cafelito de esos de cápsulas y no teníamos nada de dulces para acompañarlo... Pensé que podíamos hacer estas maxi cookies para tener una buena merienda otoñal jajaja.
Así que así lo hicimos. Hablo en plural porque mi novio se puso manos a la obra conmigo, bueno... a decir verdad en esta ocasión él fue quién lo hizo todo. Se puso su delantal y a horneaaaaaaaar jajajaja. Yo me quedé al lado de él dándole conversación y viendo cómo lo hacía, simplemente participé en el momento de darle forma a las galletas (por aquello de hacer algo jajaja), pero la realidad es que el mérito es de él. Y mirad lo bien que le han quedado. Son todo un manjar y nada difíciles de hacer.
Espero que os sirva como idea para hacerlas este fin de semana y así entreteneros en caso de que haga mal tiempo :) Vamos con la receta.
Para 16 unidades.
Ingredientes:
210 gr. de Harina.
140 gr. de Mantequilla sin sal.
285 gr. de Azúcar.
1 Huevo.
3/4 cucharadita de Bicarbonato.
3/4 cucharadita de Levadura.
1 cucharada de Sal.
1 cucharadita de Azúcar Avainillado.
100 gr. de Chips de chocolate.
100 gr. de Chips de chocolate blanco.
Elaboración:
Como no teníamos chips de chocolate blanco, pero sí una tableta. Picamos en trocitos muy pequeñitos la tableta y así hicimos chips caseros de chocolate blanco.
Picamos el chocolate muy pequeñito.
Reservamos los chips.
Una vez que los tengamos cortaditos, los reservamos. A continuación en un bol, tamizaremos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato.
Tamizamos harina, levadura, sal y bicarbonato.
En otro bol y con unas varillas eléctricas, batiremos el azúcar y la mantequilla a punto de pomada durante unos 6 minutos a velocidad media-alta. Tenemos que ver que ambos ingredientes estén bien integrados y formen como una pasta esponjosa.
Batimos mantequilla y azúcar.
Logramos una pasta esponjosa.
Ahora le incorporamos el huevo y el azúcar avainillada y seguimos batiendo un poco más pero a velocidad baja.
Añadimos el huevo y el azúcar avainillado.
Batimos hasta integrarlo bien.
Una vez integrados, añadimos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato que tamizamos anteriormente y batimos un poco más, aunque solo lo justo para que se integren bien con el resto de la mezcla.
Añadimos la harina tamizada y batimos hasta integrarla.
Ahora añadimos los chips que teníamos preparados y removemos un poco para que se esparzan por toda la mezcla.
Añadimos los chips y removemos para que queden bien en la masa.
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con una cucharada de helado, vamos haciendo bolas. Yo pongo de cantidad la cuchara bien rasa. La ponemos en la bandeja del horno y aplastamos con las manos. Luego con los dedos, presionamos un poco para darle la forma irregular que suelen tener este tipo de galletas.
Con cuchara de helado hacemos bolas.
En la bandeja del horno las aplastamos para darle forma.
Hacemos las "rugosidades" y enfríamos mínimo una hora.
Cuando tengamos la forma de las galletas hechas en la bandeja, la tenemos que meter en el frigorífico un mínimo de una hora.
Horneamos 15 ó 20 minutos con el horno precalentado a 180º.
Consejo:
Cuando pongamos las galletas en la bandeja, hay que dejar bastante separación entre ellas porque crecen a lo ancho más que a lo alto, así que cuidado porque sino se os pueden pegar un poco entre sí, como a mí en alguna foto que podéis apreciar que me pasó.
Precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 20 minutos. Aunque depende del horno, así que a los 15 minutos echadle un vistacillo por si ya estuvieran hechas.
Consejo:
No esperéis ver toda la galleta bien dorada porque corréis el riesgo de que os quemen. Fijaros si tienen los filos dorados y el tiempo que llevan, y si es así sacadla porque con el calor residual se acabarán de hacer.
Una vez que estén listas, las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen. Y listas, ya tenemos nuestras maxi cookies preparadas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os aguantarán bien metidas en un táper y si me permitís la recomendación, a mí me gustaron más de un día para otro que incluso el mismo día que las hicimos.
Espero que os haya gustado y que os sirvan para disfrutar de un dominguito lluvioso :)
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina.Sígueme también por facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl
Fuente:
Blog de Alma Obregón: Objetivo cupcake.