Este mes, La Cocina Typical Spanish se adelanta unos días; la propuesta es hacer un recopilatorio de dulces típicosespañoles, para contrarrestar el "efecto Halloween". Con este reto, #eldiadeldulceTS, se celebra el tercer cumpleaños de La Cocina TS.
Yo he elegido esta receta que es muy típica en Aragón, mi tierra de adopción. No hay fiesta popular sin ellos. Y si se preparan con un buen melocotón de Calanda, ya es "canela en rama".
Para ver las recetas del reto, puedes hacer click aquí.
INGREDIENTES:
Melocotones: 8.
Vino tinto joven: 250 mililitros.
Piel de una naranja.
Piel de un limón.
Azúcar: 750 gramos.
Canela en rama.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
En una cacerola ponemos el azúcar con la mitad del vino y la llevamos al fuego hasta que el vino se caramelice un poco. En ese momento añadimos el resto del vino, la piel de las frutas y la rama de canela.
Dejamos que rompa a hervir y añadimos los melocotones pelados y troceados. Mantenemos a fuego medio hasta que los melocotones estén tiernos.
Sacamos los melocotones de la cacerola y dejamos reducir la salsa hirviendo a fuego bajo.
Servimos los melocotones con la salsa de vino.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Ponemos en la Crock-Pot el azúcar y la mitad del vino. Removemos y cocinamos 2 horas en alto. En la segunda hora dejaremos la olla destapada.
Añadimos el resto del vino, las pieles de la fruta y la canela. Tapamos la olla y dejamos una hora en alto.
Añadimos los melocotones pelados y troceados y cocemos hasta que los melocotones estén tiernos. Según el tipo de melocotón y el grado de madurez tardarán más o menos, los míos necesitaron una hora.
Destapamosla olla y dejamos una hora más en temperatura alta para que se reduzca el almíbar de vino. Los servimos fríos.