Este mes, "La Cocina Typical Spanish" se pone muy espiritual y nos introduce en monasterios y conventos para conocer sus platos. "Código Secreto 280" nos invita a recogernos en sus cocinas.
La receta que os presento pertenece al libro "La Cocina de los Conventos" que podéis ver aquí . Un recetario muy extenso publicado por la "Academia de la Cocina Española".
En la receta original se utiliza carnero pero yo lo he sustituido por ternasco.
Si queréis ver el resto de las recetas de este reto, solo tenéis que hacer click aquí: #elhabitosihacealmonjets
INGREDIENTES (para 4 personas):
Ternasco: 1 kilo.
Aceite de oliva.
Ajo.
Perejil.
Pimienta.
Miga de pan.
Vinagre.
Sal.
Vino blanco.
ELABORACIÓN (tradicional):
Troceamos la carne y la dejamos adobándose unos minutos con los dientes de ajo picados.
En una cazuela calentamos el aceite de oliva y sofreímosla carne añadiendo más ajos, pimienta, sal y perejil. Añadimos un buen chorro de vino blanco y la dejamos cocerse lentamente.
Al final de la cocción añadimos un majado de perejil, miga de pan remojada en vinagre y pimienta. Dejamos que se cocine unos minutos más con este majado.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Troceamos la carne y la dejamos adobándose unos minutos con los dientes de ajo picados.
En una cazuela calentamos el aceite de oliva y sofreímosla carne añadiendo más ajos, pimienta, sal y perejil. Añadimos un buen chorro de vino blanco y mantenemos la carne al fuego hasta que se evapore el alcohol.
Pasamos la carne con la salsa a la Crock-Pot y cocinamos 4 horasen temperatura baja. Vamos controlando la temperatura de la carne y cuando esté a 70ºC añadimos un majado de perejil, miga de pan remojada en vinagre y pimienta. Dejamos que se cocine hasta los 74ºC.
Opcionalmente, podemos darle un golpe de grill en el horno para que el aspecto sea más tostado. Con 5 minutos es suficiente.