PATATAS CON PULPO (TRADICIONAL O CROCK-POT):
Si preparamos pulpo en casa, podemos aprovechar el caldo que suelta durante la cocción y unos trozos de pulpo para preparar este guiso tan rico. Así que esta receta es perfecta para reciclar sabores:
El jugo que suelta el pulpo es una maravilla, muy gelatinoso, así que el sabor que le da al plato es increíble.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Pulpo..
Caldo del pulpo.
Cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Picamos la cebolla y troceamos el pulpo.
En una cacerola calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímosla cebollahasta que esté transparente. Añadimos las patatasy las rehogamos. Cubrimos con el caldo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
Una vez que las patatas estén hechas añadimos el pulpo troceado. Como ya está cocido solo necesita calentarse un poco.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Picamos la cebolla y troceamos el pulpo.
En una cacerola calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímosla cebollahasta que esté transparente. Añadimos las patatasy las rehogamos. Pasamos las patatas con la cebolla a la Crock-Pot. Cubrimos con el caldo y dejamos cocinar 4 horas en temperatura alta.
Cuando falte media hora para terminar la cocción añadimos el pulpo troceado. Como ya está cocido solo necesita calentarse un poco.