Cuando las compañeras de La Cocina Typical Spanish nos mandaron el email con la propuesta para este mes, tuve muy clara la receta que iba a preparar. Este mes, podíamos elegir una receta que encajase dentro de todos los retos que se han hecho hasta ahora. Yo elegí el reto #conpatatasyalolocoTS que había propuesto hace dos años El Cajón Desastre de Maggie; las que me seguís con frecuencia ya sabéis que soy una enamorada de los guisos a base de patata.
Cuando murió mi abuela, me quedé con sus libros de cocina. Entre ellos estaba este:
Un libro de cocina clásica que mi abuelo compró en el año 1964. Mi abuela lo utilizaba muchísimo, tanto que las hojas están desgastadas, pero es una joya, así que yo lo cuido con mucho mimo.
Esta receta que he preparado es muy parecida a las patatas a la importancia que tantas veces preparo, aunque con la presencia del huevo se convierte en un plato muy completo.
Si queréis echarle un vistazo a esta #guerradeanfitrionesTSsolo tenéis que hacer clicksobre el logo:
INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 800 gramos.
Huevos: 3.
Aceite de oliva.
Cebolla picada: 3 cucharadas.
Harina: 30 gramos.
Perejil picado: una cucharadita.
Agua.
Harina de trigo.
Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 297.
Hidratos de carbono: 43 gramos.
Grasas: 10 gramos.
Proteínas: 9 gramos.
Precio (por ración): 0,5.
ELABORACIÓN (TRADICIONAL):
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando empiece a dorarse añadimos el perejil y la harina. Rehogamos la harina y añadimos el agua poco a poco mientras no dejamos de remover. Pasamos esta salsa a una cacerola.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Las salamos y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas las vamos pasando a la cacerola y dejamos que se cocinen a fuego lento durante media hora aproximadamente.
Mientras que se cocinan las patatas, cocemos dos huevos durante 13 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en rodajas. Pasamos las rodajas por harina y huevo y las freímos.
Servimos las patatas con las rodajas de huevo.
ELABORACIÓN (CROCK-POT):
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando empiece a dorarse añadimos el perejil y la harina. Rehogamos la harina y añadimos el agua poco a poco mientras no dejamos de remover. Pasamos esta salsa a la Crock-Pot
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Las salamos y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas las vamos pasando a la Crock-Pot y cocinamos 4 horas en temperatura alta.
Mientras que se cocinan las patatas, cocemos dos huevos durante 13 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en rodajas. Pasamos las rodajas por harina y huevo y las freímos.
Servimos las patatas con las rodajas de huevo.