A estas alturas del calendario estarás empezando a pensar en los platos que van a formar parte de tus menús navideños y con los precios por las nubes no es una tarea muy sencilla. Organizar el menú de nochebuena y navidad para toda la familia supone un gran desembolso y lo más sensato es que cada un@ aporte su granito de arena, pero si eres como yo y quieres hacerlo todo tú sol@ estas 6 recetas pueden ser una gran ayuda para ti.
En Navidad nos esmeramos más que durante el resto del año, será porque se trata de una fiesta muy familiar y entrañable pero lo cierto es que tendemos a tirar la casa por la ventana y tampoco es imprescindible para hacer comidas y cenas de Navidad suculentas. Prueba de ello son estas 6 propuestas que he seleccionado, con la ayuda de 5 amigas blogueras que cocinan de lujo, para el menú de nochebuena. Pincha en el nombre de cada una de ellas y comprobarás que estoy en lo cierto, son ideas sin complicaciones y a buen precio. Triunfarás sin hacer un agujero en la cartera porque se trata de un menú asequible y exquisito.
MENÚ DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD
TARTALETAS RELLENAS VARIADASEstas tartaletas con 5 rellenos diferentes son el aperitivo perfecto para comenzar un menú de nochebuena. Carmen te explica con todo lujo de detalles su elaboración paso a paso. Son muy sencillas y salta a la vista que están buenísimas.
Tal vez te apetezcan también unos saquitos de pasta filo rellenos de setas con jamón o unas cestitas de pavo, calabacín y nueces.
ENSALADA DE ZAMBURIÑAS EN ESCABECHE CON MANZANAS CARAMELIZADAS
Antes de meternos de lleno con los platos principales nada mejor que un bocado ligero y refrescante como esta ensalada fácil y riquísima. En casa la hago con frecuencia y te aseguro que es todo un acierto.
Otras recetas de ensalada que encajan perfectamente en este menú de nochebuena son: ensalada de frutas y hortalizas con vinagreta de naranja y ensalada de cogollos, granada y mango con vinagreta agridulce.
SOPA DE RAPE PARA NAVIDAD
Después de saborear los entrantes llega el momento del primer plato, la sopa de rape que ha hecho Alicia me parece una propuesta extraordinaria. Un plato de cuchara sin dificultad alguna, elegante y apetitoso, que hará las delicias de tus comensales.
La sopa de merluza y gambas o la crema de rape al azafrán son otras opciones a tener en cuenta.
ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO
Sylvi prepara esta sabrosa receta marinera, un plato con pescado y marisco ideal para unos días tan especiales como lo son nochebuena y navidad. Merece mucho la pena estar un tiempo entre fogones por su magnífico resultado, es una apuesta segura, triunfarás.
Más platos marineros que pueden ser de tu interés: bacalao con cebolla caramelizada y pasas y salmón asado con salsa de miel y mostaza.
SOLOMILLO CON SALSA DE FOIE
Para celebrar por todo lo alto estas fiestas incluiremos en nuestro menú navideño un plato de carne muy apetecible, llega de la mano de Rosa y se ve exquisito. Al igual que las anteriores es una receta facilísima con la que el éxito está más que garantizado.
Quizás prefieras pollo relleno en salsa de cava con orejones o solomillo de pavo al horno con salsa de limón.
MOUSSE DE CAVA
Rematamos nuestra cena de nochebuena, o comida de navidad, y de poner el broche de oro final se ha encargado Julia. Como bien dice ella después de un menú copioso el postre debe ser ligero y digestivo por eso recomienda esta mousse suave y nada pesada. Hacerla es muy simple y tus invitados quedarán con muy buen sabor de boca, te felicitarán por tu elección.
También puedes optar por una gelatina de uvas rosadas con crema de yogur griego y nueces o un gratinado de frutos rojos con crema pastelera a la vainilla.
Me encanta este menú de nochebuena, es muy variado y en lugar de gastar casi todo el presupuesto en marisco lo hemos repartido entre la media docena de recetas que lo componen. Es una cena espléndida que te hará quedar de lujo, espero que te guste tanto como a mi y que la disfrutes rodead@ de tus seres más queridos ¡Feliz Navidad!
Si estás echando en falta recetas con marisco pásate por la categoría marisco tienes un amplio abanico donde elegir: langostinos, almejas, navajas, mejillones, centolla…