MENÚ DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD (6 recetas fáciles y suculentas)

¿Sin ideas para el menú de Nochebuena? ¿Buscas recetas fáciles y económicas y que a la vez dejen boquiabiertos a tus invitados? Continúa leyendo y no pierdas detalle de este post porque en él encontrarás lo que necesitas, el menú perfecto para la cena de nochebuena o la comida de navidad, desde el aperitivo hasta el postre. A mayores también te daré otras alternativas por si no te gusta algún plato y lo quieres sustituir por otro que sea de tu agrado.

A estas alturas del calendario estarás empezando a pensar en los platos que van a formar parte de tus menús navideños y con los precios por las nubes no es una tarea muy sencilla. Organizar el menú de nochebuena y navidad para toda la familia supone un gran desembolso y lo más sensato es que cada un@ aporte su granito de arena, pero si eres como yo y quieres hacerlo todo tú sol@ estas 6 recetas pueden ser una gran ayuda para ti.

En Navidad nos esmeramos más que durante el resto del año, será porque se trata de una fiesta muy familiar y entrañable pero lo cierto es que tendemos a tirar la casa por la ventana y tampoco es imprescindible para hacer comidas y cenas de Navidad suculentas. Prueba de ello son estas 6 propuestas que he seleccionado, con la ayuda de 5 amigas blogueras que cocinan de lujo, para el menú de nochebuena. Pincha en el nombre de cada una de ellas y comprobarás que estoy en lo cierto, son ideas sin complicaciones y a buen precio. Triunfarás sin hacer un agujero en la cartera porque se trata de un menú asequible y exquisito.

MENÚ DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD

TARTALETAS RELLENAS VARIADAS

menú de nochebuena


Estas tartaletas con 5 rellenos diferentes son el aperitivo perfecto para comenzar un menú de nochebuena. Carmen te explica con todo lujo de detalles su elaboración paso a paso. Son muy sencillas y salta a la vista que están buenísimas.

Tal vez te apetezcan también unos saquitos de pasta filo rellenos de setas con jamón o unas cestitas de pavo, calabacín y nueces.

ENSALADA DE ZAMBURIÑAS EN ESCABECHE CON MANZANAS CARAMELIZADAS

menú de nochebuena


Antes de meternos de lleno con los platos principales nada mejor que un bocado ligero y refrescante como esta ensalada fácil y riquísima. En casa la hago con frecuencia y te aseguro que es todo un acierto.

Otras recetas de ensalada que encajan perfectamente en este menú de nochebuena son: ensalada de frutas y hortalizas con vinagreta de naranja y ensalada de cogollos, granada y mango con vinagreta agridulce.

SOPA DE RAPE PARA NAVIDAD

menú de nochebuena


Después de saborear los entrantes llega el momento del primer plato, la sopa de rape que ha hecho Alicia me parece una propuesta extraordinaria. Un plato de cuchara sin dificultad alguna, elegante y apetitoso, que hará las delicias de tus comensales.

La sopa de merluza y gambas o la crema de rape al azafrán son otras opciones a tener en cuenta.

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

menú de nochebuena


Sylvi prepara esta sabrosa receta marinera, un plato con pescado y marisco ideal para unos días tan especiales como lo son nochebuena y navidad. Merece mucho la pena estar un tiempo entre fogones por su magnífico resultado, es una apuesta segura, triunfarás.

Más  platos marineros que pueden ser de tu interés: bacalao con cebolla caramelizada y pasas y salmón asado con salsa de miel y mostaza.

SOLOMILLO CON SALSA DE FOIE

menú de nochebuena


Para celebrar por todo lo alto estas fiestas incluiremos en nuestro menú navideño un plato de carne muy apetecible, llega de la mano de Rosa y se ve exquisito. Al igual que las anteriores es una receta facilísima con la que el éxito está más que garantizado.

Quizás prefieras pollo relleno en salsa de cava con orejones o solomillo de pavo al horno con salsa de limón.

MOUSSE DE CAVA

menú de nochebuena


Rematamos nuestra cena de nochebuena, o comida de navidad, y de poner el broche de oro final se ha encargado Julia. Como bien dice ella después de un menú copioso el postre debe ser ligero y digestivo por eso recomienda esta mousse suave y nada pesada. Hacerla es muy simple y tus invitados quedarán con muy buen sabor de boca, te felicitarán por tu elección.

También puedes optar por una gelatina de uvas rosadas con crema de yogur griego y nueces o un gratinado de frutos rojos con crema pastelera a la vainilla.

Me encanta este menú de nochebuena, es muy variado y en lugar de gastar casi todo el presupuesto en marisco lo hemos repartido entre la media docena de recetas que lo componen. Es una cena espléndida que te hará quedar de lujo, espero que te guste tanto como a mi y que la disfrutes rodead@ de tus seres más queridos ¡Feliz Navidad!

Menú de Nochebuena


Si estás echando en falta recetas con marisco pásate por la categoría marisco tienes un amplio abanico donde elegir: langostinos, almejas, navajas, mejillones, centolla…

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

MENÚS NAVIDAD menú semanal ...

MENÚ especial NOCHEBUENA Seguramente estás metid@ de lleno en los preparativos navideños, pensando que poner en las comidas, que tienes que comprar, cuantos os vais a reunir en estas fechas y especialmente, en que todo salga perfecto!. La verdad es que a mí, particularmente, me encanta la ilusión con la que se planifican estas fiestas, sobre todo en Nochebuena, que es el primer día en que suele ju ...

cocina internacional primeros platos recetas dulces ...

Menú completo para nochebuena Hoy te traigo otra idea de un menú que puedes hacer durante la celebración de las fiestas navideñas, te ayudara a tener éxito con tus invitados deleitandoles el paladar y disfrutando de la compañía de tus seres queridos. Comenzamos con un aperitivo fuera de lo tradicional y apto para quienes no pueden comer marisco. Desde Sabrina's Sea of Colors comparto mis Croqu ...

económicas dificultad media navidad

Recetas baratas para los menús de Navidad Recetas baratas para los menús de Navidad ,historia: Recetas baratas para los menús de Navidad Estas recetas baratas no deslucen de otras mucho más caras. Yo no dudo en ponerlas en mi mesa, me he cansado de pagar por modas... Un menú de fiesta consiste en comer lo que habitualmente no comes y en mi caso son unos buenos filetes empanados con patatas fr ...

trucos y consejos cuina catalana menú fiestas navideñas ...

Ya tenemos las Navidades encima, hay que ver a que velocidad vertiginosa me pasa el año. Cada Navidad intento variar un poco del año anterior, aunque suelo mantener la misma ?esencia? ya que hay platos que nos gusta comer en estas fechas pero si es cierto que lo que no quiero es repetiros mis propuestas año tras año , así que estos son mis recomendaciones. Si queréis ver las propuestas de menú ...

general cuina catalana menú fiestas navideñas ...

De nuevo es Navidad, y ya preparando el menú de estas fechas, porque claro, se tiene que planificar un poco lo que vamos a cocinar y confeccionar la lista de la compra, organizar las elaboraciones? en fin, que hay trabajo que realizar.. Si queréis ver las propuestas de menú de años anteriores , están aquí Clicar en el nombre del plato y os llevará a la receta DIA 24 CENA DE NOCHEBUENA Aperit ...

trucos y consejos navidad

Se acerca la navidad, un año más nos esperan días de comidas y encuentros familiares de esos que se alargan unas cuantas horas. Yo ya tengo decidido el menú de este año, pero seguro que hay mucha gente que todavía no lo tiene claro.... Os dejo el menú que preparé la nochebuena del pasado año y si os sirve de ayuda me sentiré satisfecha. Si pincháis en el nombre os llevará al enlace de la receta. ...

navidad menú completo

Qué pongo para el menú de Navidad, 20 recetas fáciles para que puedas confeccionar un menú de ensueño para celebrar con tu familia. ¡Feliz Navidad! Te presento ideas para que puedas hacer en casa desde los entrantes hasta los turrones, creo sinceramente que pueden faltar cosas ya que no todos tenemos los mismos gustos pero... seguro que en un porcentaje alto he acertado con la elección de los pl ...

Dificultad media Entrantes Navidad ...

12 recetas para el menú de Navidad Receta de Javier Romero 12 recetas para el menú de Navidad ,historia: Con estas 12 recetas para el menú de Navidad podrás conformar un banquete de lujo. Tienes para escoger desde los entrantes hasta el pescado, solo tienes que poder decidirte y escoger... Comenzaremos con una receta en vídeo y el resto podrás verlas completas solo con pinchar en la foto. Se abrir ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

Recetas de ensaladas para Navidad, presentación: Recetas de ensaladas para Navidad. Una buena ensalada es una buena opción para aligerar un poco el menú navideño. Sientan bien y al ser recetas para fiestas, tienen un punto especial. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Salpicón de marisco muy fácil Plato muy completo, con mucho sabor y muy sano. Si te gusta el marisco te va a encantar est ...