Para el segundo plato de un menú completo os traigo un guiso tradicional y delicioso, unas Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto de Cocinando para mis cachorritos. Sus ingredientes son sencillos: ajo, cebolla, zanahorias, champiñones, tomate y, por supuesto, carrilleras de cerdo y vino tinto. Sellamos las carrilleras en una cazuela con aceite y reservamos. Rehogamos las verduras bien en la misma cazuela, incorporamos de nuevo las carrilleras y el vino tinto y dejamos cocer hasta que esté bien tierna la carne. Con unas patatas o un poco arroz en blanco, es un segundo plato muy completo. La receta con todas las explicaciones la tenéis aquí.
Para el postre he visto en De pucheros y otros estas Fresas con limón tan sencillas y resultonas, así que ni lo he dudado. Un broche final perfecto para esta comida. Necesitamos fresas, azúcar y zumo de limón. Se macera todo junto y se reserva en la nevera hasta la hora de servir. ¡¡Ideal!! Tenéis todos los detalles en este enlace.
Espero que disfrutéis de este menú. Muy pronto os traeré nuevas ideas para las comidas de cada día. ¡¡No os las perdáis!!