Receta de Javier Romero
Menú para el domingo con recetas para elegir ,historia:
Menú para el domingo El mejor menú para cualquier celebración es sin duda, que te inviten a comer en un buen restaurante…. Pero si no es así, aquí te dejo un gran menú con muchas recetas para que puedas elegir, porque si los haces todos... no se si no te darás un hartón jajaja.
Para ver las recetas, solo tienes que pinchar en cualquier punto de la foto de la que quieras ver completa.
Comenzamos con una rica receta en vídeo:
##Anuncio##
Canapés fáciles para una fiesta:
Cuentan que fue el rey Alfonso X “El Sabio”, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón. Al venir una ráfaga de aire, todos pusieron la loncha de jamón encima de la copa y el rey extrañado preguntó que por qué hacían eso. El camarero le respondió que era para que no le entrara arena de la playa al vino con las ráfagas de aire. Le gustó tanto la idea al rey que volvió a pedir lo mismo con un trozo de pan y los demás le siguieron. Ahora tenemos cosas muy sofisticadas en forma de canapés, aunque he intentado simplificar lo más posible y hacer bocaditos muy ricos y económicos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos... y más en un menú para el día de la madre
##Anuncio2##
Langostinos crujientes con empanado de almendra:
Hace tiempo que como así en mi casa los langostinos, me parecía poca cosa para presentarlo como receta… pero me dije: seguro que hay gente que no los comió nunca así y le van a encantar, espero haber acertado al incluirlos en este menú para el día de la madre...
Croquetas de jamón cremosas:
Me parece increíble que todavía no estuvieran en mi recetario las croquetas de jamón, un bocado que casi todo el mundo conoce y que no hay bar en este país que se precie, que no las tenga en su barra bien hermosas y doradas, por eso no pueden faltar en el menú para el día de la madre
Pimientos rellenos de bacalao:
Se pueden rellenar de muchísimas cosas como por ejemplo de carne, de gambas, de angulas sucedáneas… Los vais a encontrar de todas las cosas que os imaginéis. En este caso llevan un relleno muy suave con bacalao que va a contrarrestar con el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Espero que los probéis, sobre todo en el menú para el día de la madre .
Popietas de rodaballo en salsa roja:
En la receta de hoy estamos ante un plato que igual se sale un poco de mi línea habitual de recetas sencillas y económicas. No está mal tampoco hacer platos de vez en cuando para aquell@s personas que ya estén más iniciadas en este mundillo de la cocina. También podéis adaptarlo para todos los bolsillos, no es imprescindible poner cigalas. Bueno amig@s, voy a presentaros ya este pedazo de receta, espero que la disfrutéis.
Cordero asado a las finas hierbas:
Me encanta la carne asada, claro queda viendo la cantidad de este tipo de platos que hay en Cocina Familiar, pero este es especial. El cordero asado con patatas es uno de mis asados favoritos y este encima va con unas finas hierbas que le dan un gusto especial. Si no lo habéis probado ya, os invito a hacerlo cuanto antes, es un plato impresionante, perfecto para todo tipo de celebraciones.
Soufflé de frutas en almíbar:
Aunque el soufflé más común es el salado hecho con bechamel, he hecho uno dulce, porque tenía una receta hecha en Cocina Familiar y necesitaba una buena cantidad de modificaciones, porque fue de las primeras que hice. Seguramente tengáis el soufflé por una receta muy difícil y eso os eche atrás a la hora de poneros a hacerlo, pero nada más lejos de la realidad. Para hacer este que os propongo, solo necesitáis un buen bizcocho y un buen merengue. Esos son los ingredientes principales y una vez le pilléis el truco a ambos, el resto es coser y cantar.
Tarta fría de coco y piña:
De nuevo estamos en Cocina Familiar ante un postre muy rico. Es fresco, sencillo y no se necesita el horno para hacerlo. La combinación del coco y la piña es muy curiosa en esta tarta porque lo primero al comer un bocado es el sabor del coco y el sabor final es el de la piña. Me encantó la tarta, de verdad, nunca la había hecho antes y no sabía con certeza cómo iba a salir pero el resultado me gustó muchísimo. Por eso quiero compartir este postre con vosotr@s, para que disfrutéis tanto como yo.