Es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).
El aporte adecuado de estas vitaminas es esencial porque intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de merluza.
-1/2 vasito de vino blanco.
-3 cucharadas de salsa agridulce de buena calidad.
-200 ml. de fumet.
-Aceite de oliva, harina, sal y pimienta con limón.
PREPARACIÓN:
Esta receta la puedes preparar con la merluza en rodajas o en lomos. Además puedes utilizar otros pescados como lubina, rosada, lenguado….
Lavar la merluza, dejar escurrir y secar con papel absorbente de cocina. Salpimentar.
Poner una sartén al fuego con aceite. Pasar la merluza por harina y freír en la sartén 2 minutos por cada lado. Sacar a un plato y retirar la mitad del aceite de la sartén, agregar el vino blanco y dejar un par de minutos para que evapore el alcohol.
Incorporar la salsa agridulce y el fumet y dejar hervir un par de minutos. Añadir el pescado y dejar cocer todo junto a fuego bajo cinco minutos.
Servir caliente acompañado de alguna guarnición a tu gusto. Queda muy bien con arroz, patatas asadas, patatas fritas…..
Merluza en salsa agridulce. Quizás también te interese ver otras recetas con merluza como Merluza al ajo negro.
.