¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-600 gr. de lomos de merluza.
-5-6 dientes de ajo negro.
-Harina c/n.
-1 vasito de txakoli.
-300 ml. de fumet de pescado.
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Lavar los lomos de merluza, dejar escurrir unos minutos y secar con papel absorbente de cocina. Retirar cuidadosamente cualquier espina que le haya quedado. Cortar en 4-5 trozos cada lomo. Salpimentar.
Poner harina en un plato y una sartén al fuego con aceite de oliva. Pasar los trozos de merluza por harina y cuando el aceite este caliente, freír un par de minutos por cada lado. Colocarlos en una fuente resistente al fuego.
En otra sartén, poner un poquito de aceite de oliva y dorar en ella media cucharada de harina, tiene que quedar bien dorada para que no tenga sabor a harina cruda, pero no se puede dorar en exceso para que no sepa a quemado. por este motivo muevela constantemente mientras se dora y apenas este dorada, agregar el txakoli para parar la fritura. Dejar hervir unos minutos para que se evapore el alcohol.
Agregar el fumet, dejar hervir un par de minutos e incorporar los dientes de ajo negro prensados con un prensa ajos y dejar hervir otro par de minutos pero sin remover para que el ajo no se deshaga. Solo mover ligeramente la sartén.
Volcar sobre los trozos de merluza, dejar reposar unos minutos y listo.
Servir acompañada de alguna guarnición a tu gusto.
Merluza al ajo negro. Quizás también te interese ver otras recetas de merluza como Merluza al curry.
.