Estas albóndigas de pescado, al igual que las de carne, se elaboran siguiendo la misma norma. La utilización de los lomos sin espinas y la salsa que las acompaña son una ventaja para los más pequeños de la casa. En este caso hemos utilizado lomos de merluza, pero también se puede elaborar con rape o incluso añadir gambas a la preparación. Al gusto del consumidor.
INGREDIENTES
500 g de merluza limpia
1 vaso de leche
100 g miga de pa
2 c/s de pan rallado
2 ajos
1 huevo
2 c/s de perejil picado
1 cebolla
Azafrán
1/2 vaso de vino blanco
50 cl de fumet de pescado
Harina para rebozar
Cebollino
Pan tostado para servir
PASO A PASO
Picar los trozos de merluza a cuchillo, lo más fino posible, que de sensación de que está picado. Poner en un bol amplio.
En un plato hondo, mezclar el pan con el vaso de leche para que se hidrate. Una vez hidratado, escurrir la leche e incorporar el pan al bol de la merluza picada.
Añadir los ajos y el perejil picados, el huevo y dos cucharadas de pan rallado que ayudarán a absorber los jugos del pescado, manteniéndolos.
Mezclar todo muy bien y formar albóndigas. Pasar por harina y freírlas a fuego medio sin que doren mucho en una sartén amplia. Reservar.
Para la salsa, picar una cebolla y pochar a fuego lento. Incorporar el azafrán y el vaso de vino. Dejar evaporar el alcohol. Una vez evaporado, verter el fumet.
Introducir las albóndigas y dejar hervir durante 5 minutos hasta que reduzca la salsa.
Servir acompañado de un poco de cebollino picado y pan tostado.
¡A comer!
MÁS RECETAS