comunidades

MERLUZA EN SALSA OLLA GM



Últimamente estoy probando varias recetas de merluza en la olla GM porque quedan verdaderamente jugosas. Esta es una de ellas... y se queda un caldito par mojar una barra de pan entera. Y naturalmente la receta la he copiado de Ana Sevilla, la reina de las ollas GM, aunque ella también la elabora de forma tradicional y con thermomix, para que utilicéis el modo de preparación que más os interese. Este es su enlace para thermomix y éste es el enlace para la receta de forma tradicional.






Ingredientes:

-aceite (1/2 vasito medidor más o menos)

-600-800 gr. merluza en filetes

-sal

-ajo en polvo

-perejil picado

-harina y huevo rebozar (Si la hacéis al vapor, no es necesario)

-50-60 gr. cebolla

-4 dientes ajo

-1 cta. postre harina colmada

-1/2 vasito medidor vino blanco

-2 vasitos medidores agua

-hoja laurel

-1/2 pastilla caldo pescado

-pizca colorante

Preparación en olla GM:

1- Calentar el aceite en menú freír.

2- Sazonar los filetes de merluza con sal, ajo en polvo y perejil picado. Reservar si es al vapor. Si la rebozáis, pasar por harina, sacudiendo el exceso y después por huevo. Freír por ambos lados, sólo que se doren un poco, no hace falta que se hagan por dentro. Ir reservando en un plato, escurriendo en papel de cocina el exceso de grasa.

3- En el aceite que queda, pochar en menú plancha la cebolla con dos dientes de ajo picados, mientras hacer una majada con los otros 2 ajos y perejil.

4- Añadir a la cubeta la harina, remover un poco para que se tueste, agregar el majado de ajo y perejil, el vino blanco, agua, laurel, 1/2 pastilla de caldo carne, y pizca de colorante, dar un hervor.


4- Si la hacéis al vapor, como la he hecho yo, colocar la rejilla, el pescado encima adobado y válvula cerrada, menú presión vapor, 5 minutos, 130º, media presión.





5- Si son rebozados, volcar los filetes, válvula cerrada, menú guiso, 2 minutos, 120º, media presión.

Podéis triturar un poco la salsa, al final, a gustos. Yo sí la trituro para que mi hija no se encuentre ningún trocito.







Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo esta receta típica dee régimen vegetariano, con mucho sabor y muy completa. Si os sobra relleno, no os preocupéis, os quedará genial para acompañar con un poco de pasta o arroz. Ingre ...

Nada más fácil que hacer este pollo. mezclas el pollo con los ingredientes en un bols, y ¡zasca!al horno... ¡fácil! ¿no? La idea la cogí de la página de La Juani de Ana Sevilla, una página de la que ...

Esta receta la ví en TVE de la mano de Karlos Arguiñano. La memoricé para hacerla màs adelante... y dado el buen resultado obtenido, la comparto con vosotros porque merece la pena. Un plato ideal para ...

Etiquetas: OLLA GM

Recomendamos